Ya no será difícil brindar la contraseña de tu red wifi cuando activas la opción "Compartir tus datos móviles". (Foto: Reuters)
Ya no será difícil brindar la contraseña de tu red wifi cuando activas la opción "Compartir tus datos móviles". (Foto: Reuters)

Es muy probable tus amigos o familiares te hayan preguntado alguna vez si es que les puedes compartir internet desde tu dispositivo móvil con sistema operativo , sin embargo, el proceso se convierte un poco tedioso porque la contraseña que viene por defecto en tu red wifi tiene combinaciones de letras en minúsculas, mayúsculas, números y algunas veces símbolos, ¿Te gustaría cambiarla por una clave más fácil? A continuación te enseñaremos a modificarla. Toma nota.

MIRA: Para qué sirve el “modo seguro” de Android y cómo activarlo en tu celular

Es importante aclarar que el cambio de contraseña de la red wifi que proporciona tu , puedes cambiarla cuantas veces quieras, asimismo, es una configuración totalmente segura, nadie se conectará y consumirá tu paquete de datos sin que tú lo sepas, ya que para hacerlo primero tienes que activar el “Mobile Hotspot”, una función que convierte tu teléfono en un punto de acceso wifi.

MIRA: Android: cómo hacer invisible el patrón de desbloqueo

CÓMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE LA RED WIFI QUE COMPARTE TU MÓVIL

  • Primero, ingresa a los “Ajustes“ o “Configuraciones” de tu móvil Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, accede al apartado “Conexiones”.
  • Presiona la opción “Mobile Hotspot y Anclaje a red”.
  • Aquí activa el interruptor “Mobile Hotspot”, Android te mostrará un aviso informándote que se desactivará el wifi y se prenderán los datos móviles, toca en “Desactivar”.
  • En la parte inferior vas a ver las secciones “Nombre de red” y “Contraseña”, debajo un botón denominado “Configurar”, apriétalo.
  • Finalmente, cambia la contraseña de la red wifi que compartes desde tu smartphone, también puedes modificar el nombre de la red.

Listo, apréndete bien la contraseña para que ya no tengas que acceder a la configuración del “Mobile Hotspot”. Es necesario resaltar que solo algunos dispositivos permiten que se conecten hasta 10 personas como máximo.

Cómo activar o desactivar la red 5G en mi celular Android

  • Abre los “Ajustes” de tu teléfono.
  • En ese momento pulsa sobre ”Conexión de internet”.
  • Luego, presiona en el apartado “Redes móviles”.
  • Busca y haz clic en la sección “Tipo de red preferido”.
  • Si tu celular cuenta con 5G, lo más probable es que salga “5G”, “4G” y “3G”, escoge la opción que quieras, recomendamos la segunda.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los mejores juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.