Para realizar este truco tendrás que cambiar a Gboard por SwiftKey, el teclado desarrollado por Windows. (Foto: ADSLZone /archivo)
Para realizar este truco tendrás que cambiar a Gboard por SwiftKey, el teclado desarrollado por Windows. (Foto: ADSLZone /archivo)

El sistema operativo para celulares y tabletas desarrollado por Google, hablamos de , tiene una colaboración con Windows, el S.O. para computadoras o portátiles, esta consiste en que puedes copiar palabras o párrafos desde tu móvil y pegarlos en la PC, también te permite copiar desde el ordenador y pegarlo en el smartphone, sin embargo, para acceder a la referida herramienta debes cumplir con una serie de requisitos que desde Mag te enseñaremos a continuación.

En el año 2021, SwiftKey, el teclado elaborado por , lanzaba en su versión beta la función para copiar y pegar textos entre cualquiera de los equipos fabricados por Google y la compañía de Bill Gates; actualmente, la opción ya está disponible en el aplicativo oficial, así que anda dejando de lado a Gboard e instala de inmediato a SwiftKey.

LA GUÍA PARA COPIAR Y PEGAR ENTRE ANDROID Y WINDOWS CON SWIFTKEY

  • Primero, tras haber descargado a SwiftKey, debes hacerlo tu teclado predeterminado en el celular.
  • Lo siguiente por hacer es sincronizar el portapapeles de tu PC Windows con el de tu móvil Android.
  • Antes de comenzar, es importante aclarar que tu PC o laptop necesita una versión reciente de Windows 10 o Windows 11.
  • Desde tu smartphone, abre SwifKey e ingresa a los “Ajustes” tocando sobre el ícono de tu perfil o el engranaje > entra en el apartado “Escritura enriquecida” > Portapapeles.
  • Aquí habrá un interruptor denominado “Sincronizar el historial del portapapeles”, cuando intentes activarlo la app te obligará a iniciar sesión con una cuenta de Windows, (si no tienes una créala haciendo clic en el siguiente ).
  • Esta cuenta debe ser la misma tanto en el celular, como en la PC. Ahora ya podrás activar el interruptor. Eso sería todo aquí, lo demás lo ejecutas desde tu ordenador.
  • Desde tu computadora o laptop, entra a la configuraciones oprimiendo en inicio y luego el engranaje.
  • Accede a la sección “Sistema” > “Portapapeles”.
  • Finalmente, activa el interruptor “Sincronizar entre dispositivos”.

Listo, aquí Windows te dará la opción de elegir si quieres que la sincronización sea automática, quiere decir que si copias algo en el celular y en la PC aprietas simultáneamente “Control + V”, se copiará lo último, caso contrario podrás elegir manualmente lo que quieres copiar tras pulsar “Windows + V”. No hay mucho retraso, de hecho SwifKey cumple muy bien con lo que hace.

POR QUÉ DEBERÍAS DESACTVAR EL WIFI DE TU CELULAR CUANDO ESTÁS EN LA CALLE

  • Primero, porque el WiFi activo consume lentamente la batería de tu teléfono, lo mejor sería apagarlo para ahorrar unos cuántos minutos de energía, de repente ese tiempo extra podría ayudarte en algún momento, destacó el portal tecnológico AndroidPhoria.
  • Otra razón, más perjudicial que la anterior, es que podrías conectarte automáticamente a una red WiFi abierta en la calle, como por ejemplo redes públicas que no so seguras, las mismas que normalmente son utilizadas por los delincuentes informáticos para robar tu información personal o infectar tu dispositivo Android con algún virus malware.
  • El referido medio, destaca que se recomienda desactivar la “Conexión automática a redes WiFi”, así solo te conectarás a redes de confianza como la de tu casa. Para realizar esta configuración haz lo siguiente:
  1. Desplaza la barra de notificaciones desde abajo hacia arriba.
  2. Pulsa por unos segundos sobre el ícono del WiFi.
  3. Oprime los tres puntos verticales que se ubican arriba a la derecha y toca en “Avanzado”.
  4. Por último, desactiva la opción “Activar WiFi automáticamente”.

Síguenos en nuestras redes sociales: