Con la copia de seguridad trasladarás rápidamente todos los datos de tu antiguo móvil a uno nuevo, incluyendo las configuraciones y apps descargadas (Foto: Samsung)
Con la copia de seguridad trasladarás rápidamente todos los datos de tu antiguo móvil a uno nuevo, incluyendo las configuraciones y apps descargadas (Foto: Samsung)

es un tipo de cuenta o membresía gratuita disponible únicamente para todos los usuarios que tengan un quipo móvil de la referida compañía surcoreana, ¿Para qué sirve? básicamente te permite almacenar toda la información que vas recopilando en tu teléfono Samsung, como por ejemplo: fotos, videos, configuraciones, aplicaciones, etc., en resumen se encargará de trasladar de forma rápida todos los datos de tu antiguo celular a uno nuevo, tan solo accediendo o iniciando sesión con tu cuenta. En esta oportunidad te enseñaremos a crear una copia de seguridad en Samsung Account. Sigue todos los pasos.

MIRA: Aprende el truco que pocos conocen para cargar tu smartphone Android sin conectarlo a la corriente

Para crear una copia se seguridad de no será necesario descargar aplicaciones o programas externos de la Google Play, basta con que tu equipo tenga Android 9 o versiones superiores. Además, es importante aclarar que tu cuenta no solo la podrás utilizar en un dispositivo móvil de Samsung, sino también en otros equipos de la misma marca como: tabletas, Smart TV, relojes inteligentes, etc.

MIRA: Android: cómo evitar que las fotos y videos eliminados vayan a la papelera del móvil

CÓMO CREAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE SAMSUNG ACCOUNT

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu móvil Samsung, lo encuentras con el ícono de una rueda dentada.
  • Se abrirán las configuraciones, desplázate hacia abajo hasta encontrar el apartado “Cuentas y respaldo”, presiónala.
  • Aquí te aparecerán varias opciones, toca en “Hacer copia de seguridad de los datos”.
  • Activa todos los interruptores que aparecen en esta parte.
  • Finalmente, haz clic en el botón denominado “Respaldar ahora”, se ubica en la parte inferior.

Listo, solo espera que termine el proceso y tu copia de seguridad estará lista, se recomienda realizar la copia de respaldo habitualmente, sobre todo si empiezas a almacenar información importante en tu dispositivo Samsung.

Cómo actualizar mi equipo Samsung a Android 12

  • Abre los “Ajustes”.
  • Accede al apartado “Acerca del teléfono”.
  • Aquí desplaza la barra espaciadora hasta el final y haz clic en “Actualización de software”.
  • Se abrirán nuevas opciones, toca en “descargar e instalar”.
  • Si te aparece el aviso “Su software está actualizado” no tienes nada pendiente, de lo contrario actualízalo y espera que termine el proceso.