No sufras adivinando en dónde dejaste tus auriculares con bluetooth, mejor utiliza este truco para ubicarlos en cuestión de segundos. (Foto: JBL)
No sufras adivinando en dónde dejaste tus auriculares con bluetooth, mejor utiliza este truco para ubicarlos en cuestión de segundos. (Foto: JBL)

Los auriculares con bluetooth son dispositivos muy pequeños que si los descuidas por un momento se podrían perderse con mucha facilidad. Resulta frustrante extraviar tus audífonos en la casa, sin embargo, encontrarlos puede convertirse en una actividad muy divertida, incluso te hará recordar a un juego de la infancia que se llama “Frío, tibio y caliente”.

Con la ayuda de tu teléfono inteligente con sistema operativo Android es posible encontrar cualquier dispositivo que funcione por conexión Bluetooth, por supuesto con la ayuda de una aplicación denominada “Buscar mi dispositivo Bluetooth”, la cual obtienes a través de la Google Play Store o haciendo clic en el siguiente .

MIRA: Los pasos para agregar un PIN a la tarjeta SIM de tu teléfono Android

Los pasos para hallar tus audífonos bluetooth que perdiste en casa

  • Primero, tras descargarla ábrela y otórgale los permisos necesarios para que pueda operar sin inconvenientes.
  • El siguiente paso es presionar sobre el botón azul que dice “Buscar dispositivos”.
  • Te aparecerán todos los dispositivos con Bluetooth que se encuentren a tu alrededor.
  • Si no figura ninguno trata de moverte para que el aplicativo los ubique.
  • Cuando salga el nombre de tus auriculares oprímelos. Al instante vas a ver una imagen con una aguja que apunta a tres opciones: “Frío”, “Caliente” y ”Ardiente”, la última indica que estás muy cerca de encontrarlos.
  • Trata de moverte hasta llegar a la opción “Ardiente”, aquí el celular vibrará, pero, recuerda no abandonar el radio de la señal Bluetooth.
Así se ve la aplicación "Buscador de Dispositivos", es muy sencillo de utilizar. (Foto: Google Play)
Así se ve la aplicación "Buscador de Dispositivos", es muy sencillo de utilizar. (Foto: Google Play)

¿Qué otras funciones cumple la entrada USB-C de tu móvil Android?

  • Tras conectar tu smartphone a una computadora o portátil, no solo te permitirá transferir archivos multimedia, sino que también podrás utilizar la cámara del teléfono como una webcam e incluso un mouse.
  • Otra opción es la de ver la pantalla de tu teléfono en el televisor, solo requieres de un adaptador USB-C a HDMI.
  • Los celulares de gama alta suelen tener baterías de 5 a 6 mil mAh (Miliamperios), por ello, la referida entrada te permite cargar otros dispositivos con la herramienta denominada “Carga inversa”. Para esto necesitas un adaptador de cable USB-C, luego tendrás que conectar ambos móviles.
  • A veces resulta difícil jugar gameplays desde tu teléfono Android, pero, en el mercado de la tecnología existen mandos de PlayStation o Xbox con entrada USB-C.

Recomendaciones para mantener tu smartphone frío durante el verano

  • Evita sesiones de juegos intensas: si juegas por muchas horas durante el invierno tu teléfono también se sobrecalentará, no obstante, la temperatura del ambiente no alimentará ese excesivo calor en el equipo, en cambio en el verano sí. En esta última estación trata de no abrir juegos pesados que consuman demasiados GB de la memoria RAM.
  • Aplicaciones abiertas en segundo plano: cuando en la computadora minimizas una ventana no la has cerrado por completo, lo mismo ocurre en tu celular al momento de salir de una app, solo la has minimizado. Si deseas cerrarlas todas presiona el ícono de las tres rayas verticales que se ubican en la barra de navegación de Android, luego, procede a tocar el botón que dice “Cerrar todo”, así no dejarás procesos abiertos, por lo tanto tu celular no se sobrecalentará aún más con la temperatura del verano.
  • Evita utilizar fundas: las fundas ayudan que tu smartphone se mantenga protegido ante los golpes o caídas, pero, algunos materiales transmiten el calor de un modo más significativo.
  • Carga tu celular en lugares fríos: este tip se relaciona con el anterior, al momento de cargar tu dispositivo quítale la funda, asimismo, coloca el equipo en una superficie fría, como el suelo por ejemplo, no lo dejes en la cama, encima de una tela o sobre algo que genere calor.
  • Desactiva funciones innecesarias: no tengas el bluetooth encendido si no lo vas a utilizar, de igual manera los datos móviles, la conectividad 5G, el modo Game Turbo de Xiaomi, etc., son funciones que solo sobrecalentarán el móvil.
  • Otras recomendaciones: apaga tu celular por unos minutos una vez al día, y adquiere ventiladores externos.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas