La función viene activada de forma predeterminada. Aprende a desactivarla. (Foto: Xiaomi)
La función viene activada de forma predeterminada. Aprende a desactivarla. (Foto: Xiaomi)

Parece descabellado pensar que vas a infectar de virus tu dispositivo móvil si descargas una aplicación de la Google Play Store, sin embargo, la referida tienda de ya ha publicado (casualmente) decenas de programas que contenían peligrosos virus “Malware” o “Jocker”, los cuales son capaces de robar tu información personal e incluso financiera.

Los ciberdelincuentes descubrieron una manera de burlar los filtros de seguridad de la Google Play, ya que hace pocos días detectaron más de 60 aplicaciones infectadas con el virus “Goldoson”, y aunque fueron retiradas de la tienda rápidamente, el daño ya estaba hecho, pues millones de usuarios las habían descargado e incluso algunos todavía las tienen instaladas en su teléfono. Por esta razón es que la marca Xiaomi agregó la función de “Escanear” programas antes de que sean instalados en el sistema del equipo.

Muchos cibernautas de la comunidad Xiaomi no quieren que se analicen las aplicaciones antes de que se instalen, consideran que pierden mucho tiempo y además confían en los servicios que brinda Google, así que desde Mag te enseñaremos a desactivar la función “Escanear”.

Mira también:

Los pasos para que no se analicen las aplicaciones que vas a descargar desde la Google Play

  • Primero, en tu celular Xiaomi busca la aplicación denominada “Seguridad”.
  • Ahora, ábrela y presiona sobre la rueda dentada o engranaje que se ubica en el extremo superior derecho.
  • Se desplegará una serie de funciones.
  • Desplázate hacia abajo y oprime el apartado que dice “Escaneo de seguridad”.
  • Finalmente, desactiva el interruptor “Escanear antes de instalar”.
  • Listo, accede a la Google Play y descarga cualquier aplicativo, como puedes observar, ya no la escaneará para verificar si tiene virus.

¿Qué significa la letra “S” en la caja de los teléfonos Samsung?

Samsung ha lanzado diferentes series de la línea Galaxy, con esta palabra comienzan los nombres de todos sus modelos, por ejemplo, Samsung Galaxy S22, es por esta razón que colocaron la letra “S” en la caja de los celulares, para que los usuarios sepan que se trata de la serie “S”, la misma que también cuenta con un amplio catálogo de modelos, entre estos: Samsung Galaxy S10, S20, S21, etc.

  • Ya sabes que Galaxy tiene varias líneas, entre estas la “S”, pero también hay otras como la “A” y “M”.
  • Cada letra cuenta con diferentes modelos.
  • Comenzaremos por la “A”, significa “Alpha”, mientras que la “M” es considerado como “Millenial” o “Magical”.
  • Volviendo al tema principal, la letra “S” es la abreviación de “Super Smart”, que traducido al español sería “Súper inteligente”, recuerda que la línea “S” es considerada como gama alta.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas