Descubre si desde tu celular puedes hacer una llamada WiFi. (Foto: Pixibay)
Descubre si desde tu celular puedes hacer una llamada WiFi. (Foto: Pixibay)

Existen muchas formas de realizar una llamada desde un teléfono para que te comuniques con tus contactos: la primera, es la manera tradicional, marcando el número de esa persona; la segunda, utilizando aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp por ejemplo; y la tercera, creando una sala de Zoom o Google Meet. Sin embargo, se ha desarrollado otra alternativa adicional, a la cual denominaron “llamadas WiFi”, ¿Qué son y cómo saber si mi celular es compatible? Desde Mag lo explicaremos a continuación.

MIRA: Android: funciones que te ayudarán a proteger tu privacidad

QUÉ SON LAS LLAMADAS WIFI

Básicamente, las llamadas WiFi son un tipo de tecnología en el ámbito de las telecomunicaciones, estas te permiten realizar una llamada con otros usuarios así ellos cuenten con una pésima cobertura de red por su zona, quiere decir que si tienen una buena conexión WiFi podrán concretar esa llamada. En resumen, vas a realizar una llamada telefónica en o iOS gracias a la conexión de banda ancha.

Además, no todas las compañías telefónicas te ofrecen la misma cobertura a nivel nacional, sobre todo para la última red móvil “5G”, ya que en algunas zonas alejadas de la ciudad la señal suele ser muy mala o nula en ciertas oportunidades, no obstante, ya no dependerás de una red móvil en caso quieras comunicarte con alguien, basta con que tu contacto tenga una buena conexión WiFi y acceso a internet por supuesto.

CÓMO FUNCIONAN LAS LLAMADAS WIFI

Este tipo de llamadas utilizan la tecnología VoIP (Voz sobre el protocolo de Internet), al igual que las llamadas de WhatsApp, Messenger, Telegram, etc., solo requieren de una buena conexión WiFi a diferencia de la tecnología VoLTE (Voz sobre LTE), la cual depende de las redes móviles. Es importante aclarar que para hacer una llamada WiFi no será necesario que en tu zona haya una antena o torre de telefonía, incluso puedes ejecutar una con tus datos móviles.

LOS PASOS PARA SABER SI MI CELULAR ES COMPATIBLE CON LAS LLAMADAS WIFI

  • Verificar si tu smartphone Android o iOS es compatible con las llamadas WiFi es muy fácil.
  • Primero, abre la app de llamadas que viene preinstalada en tu smartphone Android.
  • Presiona sobre la pestaña “Contactos”.
  • Ahora, toca en el nombre de un contacto.
  • Automáticamente te aparecerán varios íconos: “Videollamada”, “Mensajes” y “Llamadas WiFi”, este último tiene que tener el símbolo de un teléfono y al costado una señal de internet.

Cuál es la red con mayor cobertura por mi zona

  • Accede a la Google Play Store de Android y descarga la app “Perf: Test velocidad WiFi”, si quieres obtenerla rápidamente haz clic .
  • Abre la aplicación y acepta todos los permisos necesarios para que la plataforma funcione con normalidad.
  • Añade la cantidad de gigabytes que tiene tu plan, en caso seas cliente prepago coloca cero y “Ok”.
  • Realiza un toque en el ícono de las tres rayas que se encuentran en el extremo superior izquierdo e ingresa al apartado “Velocidades y cobertura”.
  • Automáticamente vas a ver el mapa de tu país manchado de diferentes colores: el azul es la zona en donde hay mayor cobertura 2G; el verde 3G, el naranja 4G LTE; y el morado 5G.
  • Aprieta en la brújula para ir directamente a tu casa, centro de trabajo o el lugar en donde estés en tiempo real.

Listo, así vas a saber cuál es la red que mejor te conviene, recuerda que un móvil con 5G por el momento no será útil si en tu país aún no ha llegado esa tecnología. Además, en la parte inferior del mapa puedes cambiar el tipo de operador telefónico con el que has contratado tu servicio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas