Desde las configuraciones de tu smartphone podrás activar los gestos de Android. No será necesario descargar apps adicionales. (Foto: Android)
Desde las configuraciones de tu smartphone podrás activar los gestos de Android. No será necesario descargar apps adicionales. (Foto: Android)

Los gestos de son un tipo de navegación que te permiten tener una pantalla más amplia del móvil, ya que la referida función es capaz de eliminar a los clásicos botones táctiles como: el botón de “retroceso”, “multitareas” y “home”, esto para que puedas utilizar el smartphone con una sola mano, algo muy importante considerando que actualmente la mayoría de los equipos superan las 6 pulgadas. ¿Quieres saber cuáles son los mejores gestos de este sistema operativo y cómo activarlos? aquí te explicaremos los pasos a detalle.

MIRA: Cómo saber el modelo de mi smartphone Android

Es importante aclarar que el botón de retroceso lo vas a reemplazar por el gesto de deslizar hacia la izquierda; deslizando hacia la derecha puedes avanzar; desde abajo hacia arriba volverás a la pantalla principal de tu , realizando este mismo gesto en el inicio podrás ver las aplicaciones abiertas en segundo plano; y en la parte inferior tendrás una barra luminosa, si la deslizas hacia la derecha o izquierda podrás cambiar de aplicativos rápidamente.

MIRA: Qué es el hueco pequeño ubicado arriba de tu celular Android y en qué momento usarlo

CÓMO ACTIVAR LOS MEJORES GESTOS DE TU MÓVIL ANDROID

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu móvil Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona sobre el apartado denominado “Pantalla”.
  • Aquí toca en la opción “Barra de navegación”.
  • Finalmente, te saldrán dos secciones: “Botones”, la cual estará seleccionada por defecto, y “Gestos de deslizamiento”, activa esta última.
  • En la parte inferior podrás ver el interruptor “Sugerencias de gestos”, este sirve para que el smartphone te muestre hacia donde estás deslizando. Es opcional activarlo.

Cómo saber el modelo de tu celular Android

  • Vuelve a abrir las “Configuraciones” de tu celular.
  • Desplázate hacia abajo y presiona en el apartado “Acerca del teléfono”.
  • Aquí te aparecerá el “Nombre del modelo” del equipo, el “Número de modelo”, el “Número de serie” y el “código IMEI”, el que buscas es el primero, aunque colocando el código del segundo en Google también te aparecerá la marca y modelo completo.
  • También existe otra forma, ingresando a la app de llamadas y marcando el código “*#1234#”, luego, pulsa el botón de “Llamar”.
  • Se abrirá una ventana que de repente jamás has visto, en la última sección podrás ver el modelo de tu dispositivo.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.

Qué es el pequeño hueco debajo de tu celular Android

  • El pequeño hueco de la zona superior de tu celular sirve para mejorar la calidad de tus llamadas y reducir el ruido del exterior. De esa manera se escucharán más nítidas.
  • Sin embargo el pequeño hueco de la parte baja de tu celular cumple la función de micrófono.
  • Muchos habrán pensado que el altavoz también se comportaba como micro de tu celular, pero, si este era tu caso, estuviste totalmente equivocado.
  • Debes siempre tener mucho cuidado de introducir un pin de seguridad en dicho orificio ya que puedes malograr el micrófono muy rápido.
  • Muchas veces el huequito se encuentra justo al lado del puerto de carga o conexión de tu celular. Trata de que esté siempre bien limpio para no acortar su vida útil.