Dejarás de ignorar las actualizaciones cuando sepas lo que realmente podría ocurrir si no actualizas Android. (Foto: Google Play)
Dejarás de ignorar las actualizaciones cuando sepas lo que realmente podría ocurrir si no actualizas Android. (Foto: Google Play)

¿Qué es Android? es un sistema operativo que Google desarrolló para que los teléfonos inteligentes y tabletas puedan funcionar con normalidad, en resumen, se trata de todo aquello con lo que puedes interactuar a través de la pantalla del dispositivo. Este software te ofrece hasta dos tipos de actualizaciones, las anuales y de emergencia, las cuales detallaremos más adelante, pero ¿Qué pasaría si decides no actualizar Android? desde Mag te explicaremos las consecuencias.

Como mencionamos anteriormente, hay dos tipos de actualizaciones y son las siguientes: primero, las anuales, son las nuevas versiones del sistema operativo, por ejemplo: Android 11, 12, 13, etc., estas llegan con nuevas funciones y herramientas que le brindan una mejor experiencia al usuario; segundo, las de emergencia, salen en cualquier momento, para ser específicos cuando Google detecta un fallo de seguridad.

MIRA: Android: el truco para que todas tus aplicaciones tengan el “modo oscuro”

¿Qué pasa si no actualizas Android?

Es cierto, las actualizaciones suelen ser molestas porque el proceso demora entre los 15 a 20 minutos, sin embargo, son muy importantes porque refuerzan la seguridad y privacidad de la información que almacenas en tu dispositivo móvil, ya sean los datos personales o financieros, como: números de tarjeta de crédito, correos electrónicos o contraseñas.

Además, tu teléfono se vuelve más vulnerable ante los ciberataques ejecutados por los criminales informáticos; el equipo también pierde rendimiento, se vuelve más lento y a veces se congela; por último, algunas aplicaciones solo son compatibles con una determinada versión de Android, por ejemplo: el requisito de WhatsApp es contar con Android 4.2 o superiores.

Por qué nunca debes llamar a un número que comienza con el prefijo +811

Primero, es necesario que sepas que este número no pertenece a ningún país del mundo porque las llamadas internacionales son costosas, entonces, ¿Desde qué parte te llaman? “pues es tan simple como que se corresponde con móviles que tienen una conexión vía satelital”, por eso es que aparece el prefijo +811 o 00881.

  • Te llegará una llamada que no te dará tiempo de contestar, esto va a generar una notificación de llamada perdida.
  • La curiosidad te hará devolver la llamada, ya que de repente estás esperando que alguien se comunique contigo.
  • Tras hacerlo, ya eres un partícipe indirecto de la estafa.
  • Las autoridades de diferentes países indican que el +811 cuenta con una tarifación especial que le otorga ganancias por cada llamada recibida.
  • En España, muchos usuarios han caído en la trampa porque la provincia de Galicia utiliza el prefijo 811, pero sin el signo más (+), así que las personas se confunden y deciden devolver la llamada al +811.
  • Se recomienda bloquear este tipo de números satelitales.

Recomendaciones para mantener frío tu smartphone durante el verano

  • Evita sesiones de juegos intensas: si juegas por muchas horas durante el invierno tu teléfono también se sobrecalentará, no obstante, la temperatura del ambiente no alimentará ese excesivo calor en el equipo, en cambio en el verano sí. En esta última estación trata de no abrir juegos pesados que consuman demasiados GB de la memoria RAM.
  • Aplicaciones abiertas en segundo plano: cuando en la computadora minimizas una ventana no la has cerrado por completo, lo mismo ocurre en tu celular al momento de salir de una app, solo la has minimizado. Si deseas cerrarlas todas presiona el ícono de las tres rayas verticales que se ubican en la barra de navegación de Android, luego, procede a tocar el botón que dice “Cerrar todo”, así no dejarás procesos abiertos, por lo tanto tu celular no se sobrecalentará aún más con la temperatura del verano.
  • Evita utilizar fundas: las fundas ayudan que tu smartphone se mantenga protegido ante los golpes o caídas, pero, algunos materiales transmiten el calor de un modo más significativo.
  • Carga tu celular en lugares fríos: este tip se relaciona con el anterior, al momento de cargar tu dispositivo quítale la funda, asimismo, coloca el equipo en una superficie fría, como el suelo por ejemplo, no lo dejes en la cama, encima de una tela o sobre algo que genere calor.
  • Desactiva funciones innecesarias: no tengas el bluetooth encendido si no lo vas a utilizar, de igual manera los datos móviles, la conectividad 5G, el modo Game Turbo de Xiaomi, etc., son funciones que solo sobrecalentarán el móvil.
  • Otras recomendaciones: apaga tu celular por unos minutos una vez al día, y adquiere ventiladores externos.

Síguenos en nuestras redes sociales: