Si ya tienes Android 13 no te olvides de mantener a Gboard actualizado. (Foto: Android / Composición)
Si ya tienes Android 13 no te olvides de mantener a Gboard actualizado. (Foto: Android / Composición)

se adelantó a su fecha de lanzamiento que estaba programada para el próximo mes de septiembre, sin embargo, Google anunció que ya se puede probar la versión estable (final) en algunos modelos de los teléfonos inteligentes Google Pixel. Este nuevo sistema operativo no solo ha mejorado individualmente, sino de forma colectiva, y uno de los beneficiados es Gboard, considerado como la mejor aplicación de teclados para móviles, ¿Te gustarías saber cuáles son sus mejores funciones? desde Mag lo explicaremos a continuación.

Antes de comenzar es importante mencionar que si cuentas con cualquiera de los siguientes teléfonos móviles: Google Pixel Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6, Pixel 6 Pro o Pixel 6a, podrás actualizar a y por lo tanto probarás las mejores funciones de , caso contrario debes esperar un poco más para que la marca y modelo de tu dispositivo reciba la última versión de Android.

LAS MEJORES FUNCIONES DE GBOARD EN ANDROID 13

  • Portapapeles: es una sección en donde se almacena todo lo que has copiado durante el transcurso de un día, este guardado dura 24 horas como máximo por si decides recuperarlo y reenviarlo. El teclado del iPhone no cuenta con esta característica.
  • Almacenamiento de imágenes: cuando copias una imagen o fotografía, Gboard también lo almacena en su portapapeles, incluso es capaz de registrar las capturas de pantalla.
  • Compartir copiado: esta es la nueva función de Gboard que llegó gracias a Android 13. Cada vez que copies un texto o archivo multimedia, ahora en la parte inferior izquierda de tu smartphone te aparecerá un recuadro para “Compartir” de forma masiva lo que acabas de copiar, algo similar a lo que sale cuando realizas una captura de pantalla, así no enviarás lo copiado de forma individual.

EL TRUCO PARA ACTIVAR EL “MODO ZURDO” EN TU TELÉFONO ANDROID

  • El primer paso es abrir las “Configuraciones” de tu smartphone Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, desplázate hacia abajo y presiona sobre el apartado “Acerca del teléfono”.
  • Aquí debes acceder en “Información de software” > y tocar varias veces en “Número de compilación”.
  • Cuando te salga el mensaje que dice “Se activó el modo para desarrollador”, retrocede nuevamente hasta los “Ajustes” y oprime en “Opciones de desarrollador”, se encuentra al final.
  • El último paso es buscar la sección “Dibujo” y tendrás que activar el interruptor “Forzar diseño de derecha a izquierda”.

Síguenos en nuestras redes sociales: