¿Cuánta vida crees que le quede a tu batería? saca el calculo aquí. (Foto: Xataka / archivo)
¿Cuánta vida crees que le quede a tu batería? saca el calculo aquí. (Foto: Xataka / archivo)

Los teléfonos inteligentes se han convertido en aparatos imprescindibles en la vida de todos los usuarios, ya que estos equipos les permite conectarse a internet y estar en constante comunicación con sus amigos o familiares. Debido a que llevas tu dispositivo a todas partes, es probable que su batería se encuentre bordeando el cero 0% cuando regresas a tu casa; sin embargo, ¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo de vida puede tener la batería de tu celular? aquí responderemos a dicha interrogante.

MIRA: Android: cómo mantener desbloqueado tu celular si estás en casa o el trabajo

Es importante aclarar que una batería móvil no tiene un tiempo específico de duración, quiere decir que tras adquirir un nuevo y sacarlo de la caja, no sabrás si en días, semanas, meses o años la batería empezará a fallar o simplemente dejará de funcionará. Lo que sí se puede conocer es la cantidad de veces que tienes que cargar la batería al 100% para que esta se malogre por completo.

MIRA: Android: las tres aplicaciones poco conocidas que deberías tener en tu celular

Para que entiendas bien el tema, es necesario que sepas lo que es “ciclo de carga”, básicamente representa la cantidad de veces en que la batería se carga desde el 0% al 100%, por ejemplo: si cargas tu celular dos veces al día, la primera, de 0% a 50% y la segunda de 50% a 100%, esto significa que has agotado un ciclo de carga. De igual manera si lo cargas tres veces al día, dos de 30% (hacen 60) y una de 40%, da a un total de 100%, por lo tanto también es considerado un ciclo de carga.

CUÁNTO TIEMPO DE VIDA TIENE UNA BATERÍA DE ANDROID

De acuerdo con la información difundida por el medio tecnológico , la batería de un dispositivo Android de gama media o alta puede soportar aproximadamente 500 ciclos de carga o tal vez un poco más, todo depende de la marca del equipo y su gama. Si notas que tu celular se descarga rápidamente, es probable que los miliamperios (mAh) de la batería estén disminuyendo, por ejemplo, si tu teléfono nuevo vino con 5 mil mAh, ahora quizá se encuentre entre los 3 mil o 4 mil e irá disminuyendo.

Para saber esta información te recomendamos instalar la aplicación AccuBattery, la encuentras en la Google Play Store o la puedes obtener rápidamente haciendo clic .

Qué pasa si cargas tu celular en la PC

  • Las computadoras son administradas por una fuente de energía no mayor a los 220v, asimismo llevan una serie de puertos para que puedas conectar cualquier dispositivo como USB, HDMI, mouse inalámbrico, entre otros.
  • Si conectas tu celular en la laptop o PC, esta cargará con normalidad, sin embargo, la carga no será la misma que recibe cuando lo conectas a un enchufe.
  • Esto se debe a que el ordenador o portátil distribuyen energía a todos los dispositivos conectados y por ende regulará una cierta cantidad a tu smartphone.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los mejores juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.

VIDEO RECOMENDADO

Mitos y verdades: ¿Qué ocurre con el celular si se deja cargando toda la noche?
Muchos tienen la costumbre de cargar el celular antes de acostarse para que al día siguiente amanezca con la batería en 100%. ¿Es correcto hacerlo? Aquí te lo contamos.