Con la ayuda de una app que descargas desde la Google Play podrás conectarte a todas las redes wifi libres de tu ciudad (Foto: Android)
Con la ayuda de una app que descargas desde la Google Play podrás conectarte a todas las redes wifi libres de tu ciudad (Foto: Android)

Quedarte sin internet es un problema muy recurrente cuando tienes un con un plan prepago, quiere decir que cada cierto tiempo tienes que realizar una recarga para adquirir saldo y paquetes de datos que te permitan navegar por la web; sin embargo, hoy te enseñaremos un novedoso truco que te ayudará a encontrar todas las redes wifi abiertas de tu ciudad, así podrás conectarte sin que gastes tus datos móviles. Toma nota.

MIRA: ¡Cuidado! por qué no debes hincar una batería móvil inflada y qué ocurriría

Actualmente, es muy importante estar conectado a internet porque así puedes chatear por WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, etc., asimismo, serás capaz de navegar por Google Chrome para enterarte de la coyuntura nacional e internacional, así como ver videos en YouTube, ver tus correos electrónicos en Gmail o cualquier otra actividad que dependa de una conexión a la red.

MIRA: Android: cómo ocultar apps, fotos y videos con un aplicativo que parece una simple calculadora

Para ver todas las redes wifi abiertas de tu ciudad, primero tienes que descargar una aplicación desde la Google Play Store de tu móvil Android, la encuentras con el nombre de “WiFi Passwords, Offline maps & VPN. WiFi Map”, para obtenerla rápidamente haz clic .

CÓMO SABER DÓNDE ESTÁN TODAS LAS REDES WIFI SIN CONTRASEÑA EN TU CIUDAD

  • Conéctate al wifi de tu casa o uno externo, también puedes usar los datos móviles.
  • Activa el GPS del smartphone Android.
  • Instala la app, ábrela y otórgale todos los permisos necesarios para que pueda operar, en este caso el de tu ubicación.
  • WiFi Passwords te mostrará un mapa parecido a Google Maps.
  • En la parte inferior habrá una pestaña que dice “(Número) Wifis cerca de mí”, despliégala hacia arriba.
  • Ahora, van a aparecer todas las redes wifi abiertas con su respectivo nombre, dirección y los metros de distancia que se encuentran desde tu punto.
  • Presiona sobre cualquiera y toca0 en el botón “Desbloquear contraseña”.
  • En la parte de abajo sabrás la contraseña de esa señal, caso contrario te saldrá el aviso “Abierto WiFi”, significa que la red está sin password.

Listo, esta es la mejor manera para ubicar y conectarte a una red wifi externa y totalmente gratis, no obstante, es necesario resaltar que tienes que estar lo más cerca posible a esa señal, de lo contrario la intensidad será débil, no llegará y no podrás navegar por internet.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los mejores juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas