La función leer nombres en voz alta ya se encuentra disponible en todos los teléfonos con Android 9 o versiones superiores. (Foto: Pexels / Composición)
La función leer nombres en voz alta ya se encuentra disponible en todos los teléfonos con Android 9 o versiones superiores. (Foto: Pexels / Composición)

La tecnología lo ha cambiado todo, hasta la forma de contestar una llamada telefónica en tu dispositivo móvil con sistema operativo Android, por ejemplo: hace más 10 años, si alguien te marcaba tenías que sacar tu celular del bolsillo y responder manualmente, ahora, los usuarios tienen la posibilidad de contestar a través de los auriculares, pero lo más sorprendente es que también pueden saber quién los está llamando sin la necesidad de mirar la pantalla de su smartphone, ¿Cómo? con el truco que desde Mag te enseñaremos a continuación.

Se trata de una herramienta poco conocida, la cual está escondida entre los ajustes de tu teléfono Android. Es probable que en algún momento no puedas manipular tu celular y justo recibas una llamada, ¿Qué deberías hacer para evitar este tipo de situaciones? activar la función “Leer nombres en voz alta”, la misma que repetirá el nombre de tus contactos por el altavoz del equipo o los auriculares que has vinculado por Bluetooth o conectado mediante cable.

MIRA: Android: ¿cómo ocultar la cámara frontal de tu teléfono?

Así puedes saber quién te está llamando con la ayuda de tus audífonos

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo encuentras con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, desplázate hacia abajo y presiona en el apartado que dice “Accesibilidad”.
  • El siguiente paso es oprimir sobre la opción denominada “Interacción y habilidad”.
  • Busca la función “Responder / Finalizar llamadas”.
  • Finalmente, activa el interruptor que dice “Leer nombres en voz alta”.

Listo, cuando estés utilizando tus auriculares y recibas una llamada telefónica, de inmediato escucharás que tu teléfono Android repetirá el nombre del contacto que se quiere comunicar contigo, sin embargo, es necesario que hayas guardado a tus amigos o familiares con su verdadero nombre, de lo contrario sucederá lo siguiente: maginemos que agendaste a una persona con el nombre de “Ra(u)l”, el asistente del dispositivo repetirá: “erre, a, paréntesis, u, paréntesis, ele”.

¿Cuáles son los riesgos de instalar un APK en tu móvil Android?

  • En caso descargues las APKs de sitios webs confiables como por ejemplo: , no pasaría nada, debido a que te ofrecen un nivel de seguridad muy elevado.
  • Si te llamó la atención una APK que viste de una página poco conocida, te aconsejamos no descargarla porque podrías introducir un virus “Malware” o “Jocker”, ambos te robarían tu información personal como: cuentas bancarías, números de tarjetas de crédito o débito, contraseñas, etc.
  • Otro de los riesgos es que tras haber infectado tu móvil, tendrías que formatearlo o volverlo a su modo de fábrica para eliminar todo mal, significa que no podrás realizar una copia de seguridad para guardar tus archivos multimedia porque estarías creando una copia de ese mismo virus.

Cosas que no debes hacer para cuidar la batería de tu celular Android

  • Evita que tu celular se descargue por completo: de acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico , lo ideal sería mantenerlo entre el 20% y 80%, ¿Por qué? porque con el tiempo las celdas de iones de la batería se fuerzan y terminan por degradarse, algo que afectaría al rendimiento de la misma.
  • No lo dejes mucho tiempo en 0%: existen ocasiones en donde tu móvil se apaga por completo, pero siempre queda un poco de energía para funciones vitales o de emergencia, si constantemente lo dejas descargado durante días o semanas, es probable que deje de funcionar de un momento a otro.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas