ANDROID | El inconveniente se produce cuando conectas un auricular de otra marca en tu celular. (Foto: Mag)
ANDROID | El inconveniente se produce cuando conectas un auricular de otra marca en tu celular. (Foto: Mag)

De repente un día estabas utilizando tu dispositivo móvil con sistema operativo y sin razón aparente dejó de emitir sonidos, significa que no ya escuchabas el audio de los vídeos, canciones, notas de voz e incluso llamadas telefónicas, ¿Qué ha sucedido y cómo solucionarlo? Es algo que desde Mag te explicaremos a continuación.

Mira también:

Este problema es provocado, en la mayoría de situaciones, cuando los usuarios conectan un audífono de otra marca diferente al de su teléfono, pues cuando lo desconectan el equipo todavía figura con el “modo auricular”. Se estima que es un error de software, por fortuna existen métodos que arreglarían este fallo, el cual viene afectando a millones de personas.

MIRA: WhatsApp: cómo transcribir notas de voz con una inteligencia artificial

Antes de comenzar, es necesario aclarar que no descargarás aplicaciones de terceros o programas APKs, ya que todo lo vas a realizar a través de las configuraciones del equipo, pero si ninguna solución funciona no quedará otra opción que formatear el dispositivo o depender de una app de altavoces.

La solución cuando tu smartphone Android no tiene sonido

Conecta y desconecta los audífonos varias veces

Es probable que hayas retirado rápidamente o de manera brusca los auriculares y por esta razón es que el sistema operativo aún los llega a reconocer, pues se trata de un error temporal del software que si en caso no logres salir, la mejor opción es probar conectando y desconectado una y otra vez los audífonos hasta que desaparezca el ícono del referido modo, sin duda una solución que no requiere de tediosos procedimientos.

Descarga una app que utiliza altavoces incluso con los audífonos conectados

Es una app que la encuentras en la Google Play Store de Android, la cual denominaron “Headset-Speaker Toggle & Test Switch”, puedes hacer clic para obtenerla rápidamente. Básicamente te ayuda a utilizar los altavoces del smartphone aún si te encuentras con los audífonos conectados o no logras salir del modo en mención.

  • Tras haberla descargado ábrela y verás que su interfaz es muy sencilla.
  • Activa el único interruptor que aparece en la pantalla.
  • Esto hará que el celular emita los sonidos a través del altavoz.

Reinicia tu smartphone

Esta solución es la más básica suele tener buenos resultados en muchas oportunidades, por ello, si el ícono aún permanece en la parte superior después de haber ejecutado el paso antes mencionado, intenta reiniciar tu dispositivo Android, esto hará que todos los procesos se detengan automáticamente, informó el portal tecnológico .

  • Para reiniciar tu celular pulsa por unos segundos el botón que enciende y apaga la pantalla, el cual se ubica normalmente en la parte lateral derecha del equipo.
  • Te aparecerán tres opciones: “Apagar”, “Modo emergencia” y “Reiniciar”, presiona este último.
  • Es probable que te pidan tu patrón de seguridad (en caso tengas).
  • Finalmente, espera que termine el proceso y habrás salido del modo auricular.

Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas