¿Creías que FaceTime solo era para usuarios iPhone? aquí te demostramos que también es compatible con Android (Foto: Apple)
¿Creías que FaceTime solo era para usuarios iPhone? aquí te demostramos que también es compatible con Android (Foto: Apple)

iPhone cuenta con numerosas aplicaciones que solamente son compatibles con su sistema operativo iOS, el cual actualmente se encuentra en su décimo quinta versión; sin embargo, existe una app muy popular entre todos los usuarios de Apple que también puede ser utilizada conjuntamente con los móviles Android, se trata de FaceTime, ¿Quieres saber cómo hacer llamadas y videollamadas mediante esta plataforma? a continuación lo explicaremos.

MIRA: Android: cómo bloquear con patrón de seguridad las aplicaciones del móvil

Antes de comenzar, alguna vez te has preguntado ¿Qué es FaceTime? es una aplicación de telefonía con video para móviles iPhone, iPad, Mac y iPod touch, pero, tras la llegada de iOS 15 y iPadOS 15, versiones que fueron lanzadas el pasado 20 de septiembre y 8 de junio de 2021, respectivamente, los usuarios Android ahora tendrán la posibilidad de participar en las videollamadas de FaceTime, informó el portal tecnológico .

MIRA: La guía definitiva para formatear por completo tu móvil Android

Aunque todo parece muy positivo, esta novedad también tiene su lado negativo, y es que a pesar de que los usuarios Android pueden participar en FaceTime, no serán capaces de crear una llamada o videollamada por su propia cuenta, significa que uno de sus amigos o familiares con celular iPhone, tendrán que crear una sala y luego invitarlos a través de un enlace.

CÓMO HACER UNA VIDEOLLAMADA CON ENTRE USUARIOS IPHONE Y ANDROID

  • Como lo mencionamos anteriormente, el único requisito es que entre todos los participantes haya un usuario iPhone con iOS 15 o superiores.
  • El usuario iPhone debe abrir FaceTime, en la pantalla principal tiene que presionar en ‘Crear enlace’.
  • Colócale un nombre a la reunión mediante el botón ‘Añadir nombre’.
  • El siguiente paso es tocar en el menú ‘Acciones’, el cual se encuentra ubicado en la parte superior.
  • Aquí vas a compartir el enlace o la invitación mediante WhatsApp, Telegram o correo electrónico.
  • Cuando el usuario Android haya recibido este enlace, debe abrirlo y será derivado a una versión web de FaceTime.
  • Desde la versión web puede configurar su nombre, silenciar el micrófono, desactivar la cámara, etc., algo similar a lo que realizas en Zoom o Google Meet.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los mejores juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.