Solo tienes que descargar una aplicación y comprar un adaptador para que vincules tu celular a la impresora. (Foto: Pixabay)
Solo tienes que descargar una aplicación y comprar un adaptador para que vincules tu celular a la impresora. (Foto: Pixabay)

El avance de la tecnología móvil ha logrado que los teléfonos inteligentes se conviertan en una especie de minicomputadoras, por ejemplo: en estos dispositivos puedes utilizar programas Word, Excel, Power Point, etc., asimismo, editar videos o fotografías y hasta realizar impresiones sin conexión a internet, ¿Te gustaría saber cómo imprimir un documento con tu celular? es algo que desde Mag te explicaremos a continuación.

Solo necesitas cumplir con tres simples requisitos: primero, que tu móvil tenga el sistema operativo o versiones superiores; segundo, descargar la aplicación denominada “NokoPrint - Impresión móvil”, la puedes obtener en la Google Play o haciendo clic en el siguiente enlace; y tercero, adquirir un adaptador USB-OTG con entrada “tipo C”.

Es necesario destacar que actualmente se elaboran muchas impresoras con conexión Bluetooth, pero los modelos antiguos no cuentan con esta característica y es aquí cuando debes recurrir a métodos analógicos, como la conexión por USB.

Mira también:

Cómo imprimir documentos con tu celular Android

  • Primero, conecta el adaptador USB-OTG en tu teléfono Android.
  • Recuerda que la entrada “tipo C” tienes que insertarla en tu dispositivo móvil y el cable USB de la impresora en la entrada del OTG.
  • Ahora, abre “NokoPrint” y concédele todos los permisos para que pueda operar sin problemas.
  • De inmediato, se desplegarán cuatro opciones: “Fotos e imágenes”, “Documentos”, “Páginas web” y “No seleccionado”, presiona sobre esta última.
  • Prende la impresora y espera unos segundos para que el aplicativo la reconozca.
  • El siguiente paso es oprimir en el botón de “USB” (abajo a la derecha) > en la ventana emergente dale a “Aceptar” > selecciona el modelo de tu impresora > y haz clic en “Usar genérico”.
  • Te pedirán descargar un controlador compatible con la impresora, toca en “Continuar” para que se instale automáticamente en tu celular.
  • Buscar y abre el archivo que quieres imprimir.
  • Aprieta la primera opción de abajo y configura la impresión.
  • Finalmente, presiona en “imprimir”.

Recuerda que en las configuraciones de la impresión vas a decidir la cantidad de copias que necesitas, asimismo, también podrás acceder a las opciones de tamaño y diseño de la página, el tipo de papel, etc. Listo, es así como un smartphone también puede realizar impresiones sin depender de una computadora o portátil.

Así puedes saber si necesitas cambiar de teléfono

  • Almacenamiento: si tu teléfono cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, es momento de realizar una renovación de equipo, ya que las aplicaciones de ahora son más pesadas que las de hace varios años y para que sean compatibles con tu dispositivo viejo requieren de mayores beneficios. Aunque la mejor opción sería adquirir una tarjeta MicroSD, aquí no podrás almacenar algunas apps pesadas como: Facebook, Instagram, videojuegos, etc., solo servirá para aplicativos ligeros y archivos multimedia.
  • Batería: igual que el caso anterior, las aplicaciones y las actualizaciones de los sistemas operativos actuales generan mayor consumo de energía, por esta razón, los teléfonos inteligentes son fabricados con baterías de 4.000 a 5.000 mAh., algo que no soportaría un celular con más de 4 años de antigüedad. Además, recuerda que el tiempo útil de una batería es de 300 ciclos de carga aproximadamente, quiere decir que si has cargado tu dispositivo de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería de tu viejo celular se agote rápidamente.
  • Años de actualización: todos los móviles tienen una determinada cantidad de años de actualización, por lo general son 4, quiere decir llegará un tiempo en que tu dispositivo ya no recibirá las nuevas versiones de Android o sus nuevos parches de seguridad. Actualmente, estamos en la versión de Android 12, si tu móvil no actualizó o incluso se quedó en versiones anteriores, es momento de adquirir otro equipo para que no seas víctima de los ciberdelincuentes.
  • Memoria RAM: los celulares antiguos, vienen con 1 o 2 gigabytes de memoria RAM, algo muy escaso para las aplicaciones de ahora. El referido componente permite que tu móvil pueda abrir varias aplicaciones en segundo plano, si lo haces y tu equipo empieza a ralentizarse, es otro indicio para que compres otro teléfono.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas