Los equipos actuales son más frágiles y propensos a dañarse con una sola caída. (Foto: Pixabay)
Los equipos actuales son más frágiles y propensos a dañarse con una sola caída. (Foto: Pixabay)

El primer dispositivo móvil con sistema operativo Android se lanzó en el año 2008, nos referimos al HTC Dream, desde aquí se podría decir que comenzó la era de los teléfonos inteligentes, los cuales destacaron por su gran pantalla y teclado táctil, conexión estable a internet mediante el wifi o datos móviles, instalación de aplicaciones, etc.; sin embargo, muchos usuarios se dieron cuenta que los denominados Smartphone no eran tan resistentes como los clásicos celulares de hace 15 años, entre los más populares el “Nokia 3310″, al cual lo apodaron “el indestructible”.

Los móviles antiguos, similares al referido modelo, no solo eran resistentes a las caídas, sino que su batería también podría durar muchas horas e incluso días, dependiendo del uso por supuesto, entonces, ¿Por qué con la tecnología de ahora los teléfonos inteligentes no son igual de resistentes? es algo que desde Mag te explicaremos a continuación.

MIRA: Android: el truco para mejorar la resolución de la cámara de tu teléfono Xiaomi

Descubre por qué los teléfonos actuales no son resistentes como los antiguos

Actualmente, cuando adquieres un smartphone, lo primero que haces es comprarle un protector de pantalla y su funda, de esta manera evitas que se dañe con las posibles caídas. Como se recuerda, en menos de 15 años los celulares pasaron de servir solo para realizar y recibir llamadas telefónicas o mensajes de texto SMS, a navegar por internet, descargar aplicaciones, entrar a tus redes sociales favoritas, etc., esto implica que se agreguen más componentes al equipo, pero en dimensiones pequeñas, como: el sensor de la cámara, batería superior a los cinco mil mAh, procesador, entre otros elementos.

Esta es la principal razón del por qué los móviles modernos no son tan resistentes como los antiguos, ya que la mayoría de usuarios desea una mayor cantidad de componentes sin que su dispositivo sea muy grueso o pesado. Además, la cubierta o tapa trasera es muy delgada como para proteger los elementos del interior, por ello, los fabricantes de teléfonos recomiendan un protector o funda.

Esto sucede si hincas una batería inflada

  • Primero, cuando hincas una batería inflada saldrán esos gases atrapados en su interior y luego terminará por incendiarse, el equipo móvil acabará en llamas, pero esto solo ocurre cuando la pinchas con algo punzocortante.
  • También es probable que al seguir utilizando la batería y exponiéndola al sobrecalentamiento, llegue a su punto máximo de inflación y acabe explotando en tu mano o en el bolsillo de tu pantalón.
  • Se recomienda no dejar cargando tu teléfono durante toda la noche, sobre todos si son equipos antiguos, estos no cortan la energía cuando llegan al 100%, por eso que se sobrecalientan.
  • Finalmente, usa cargadores originales y de la misma marca.

¿Qué pasa si cargas tu celular Android con un cable roto?

  • Cada celular recibe un voltaje determinado, si el cargador no cumple con esos estándares afectaría directamente a la batería. En palabras sencillas, significa que si el cable roto o pelado no suministra las mismas medidas eléctricas, podrí reducir considerablemente la vida útil de la batería.
  • El cable roto también podría sobrecalentar la batería del dispositivo, causar explosiones y cortos circuitos. Como se recuerda, cuando explota la batería de un celular, se genera una reacción química y el componente empieza a incendiarse.
  • Es común utilizar el celular mientras lo cargas, si el cable está pelado corres el riesgo de sufrir una descarga eléctrica cuando lo toques.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas