¿Sabes por qué tu celular no reconoce la NanoSIM? Aquí la solución. (Foto: MAG)
¿Sabes por qué tu celular no reconoce la NanoSIM? Aquí la solución. (Foto: MAG)

¿Alguna vez cuando te compraste un , este no reconoció tu tarjeta SIM? Pues existen varias razones. El chip se ha convertido en una de las herramientas importantes que nos permite comunicarnos con cualquier persona en diversos lugares. Sin embargo, qué debo hacer si este no funciona con normalidad. ¿Sigue estos pasos?

Las causas al problema pueden ser bastante frecuentes y solo se encuentran dentro de nuestro . Ahora, por nada del mundo intentes instalar apps que te permitan dar solución al error de la SIM ya que, por lo general, están listas para acceder a tu información.

MIRA: Qué es el hueco pequeño que se encuentra arriba de tu celular Android

POR QUÉ MI CELULAR ANDROID NO RECONOCE MI SIM

  • Lo primero que debes hacer es que la ranura para la NanoSIM esté bien ajustada en el celular. A veces esta no cierra por completo y allí pueden suceder problemas o errores.
  • También debes tener en cuenta que la SIM que vayas a colocar en tu celular no esté dañada. De lo contrario, trata de limpiarla con una franela, especialmente la parte dorada.
Puedes reestablecer el celular o solo los datos para que regrese a la configuración de fábrica. (Foto: MAG)
Puedes reestablecer el celular o solo los datos para que regrese a la configuración de fábrica. (Foto: MAG)
  • Si ninguna de las dos cosas anteriores ha funcionado, simplemente anda a los Ajustes de tu celular. Luego a la opción de Reestablecer de fábrica. A continuación deberás formatear todo tu terminal para que así se de rápidamente solución al problema.
  • Si esto no da solución, también puedes activar y desactivar la red móvil de tu dispositivo.
  • Otra opción es la de restablecer la configuración solo del Wifi, datos móviles o bluetooth que se encuentra en todos los celulares del mundo. Para ello anda a Sistema y luego Opciones de restablecimiento.