No será necesario que descargues aplicaciones adicionales. (Foto: Archivo)
No será necesario que descargues aplicaciones adicionales. (Foto: Archivo)

Es probable que ya estés frustrado de dejar tu teléfono móvil por unos pocos segundos y al querer utilizarlo nuevamente tengas que añadir tu patrón de seguridad, contraseña o huella dactilar. Existe una configuración en el sistema operativo para evitar que los dispositivos se bloqueen rápidamente, ¿Quieres saber cómo prolongar el tiempo de bloqueo por inactividad? desde Mag lo explicaremos a continuación.

Se trata de la herramienta “Tiempo de espera de la pantalla”, la mayoría de los móviles de la gama media y alta cuentan con esta característica. Básicamente, por motivos de seguridad, es normal que un smartphone nuevo se bloquee de inmediato cuando no detecta actividad, pues así evitas que alguien revise la información que has almacenado en el dispositivo. Por fortuna, puedes prolongar este tiempo desde los 30 segundos hasta los 10 minutos como máximo. Toma nota.

ASÍ PUEDES EVITAR QUE TU MÓVIL SE BLOQUEE DE INMEDIATO

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu móvil Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Pantalla”.
  • Te aparecerán varias opciones.
  • Desplázate hacia abajo y oprime en “Tiempo de espera de la pantalla”.
  • Finalmente, escoge un tiempo superior a los 15 o 30 segundos.

POR QUÉ LOS TELÉFONOS MODERNOS YA NO TIENEN BATERÍA REMOVIBLE

  • Resistencia al agua: de repente es una de las principales razones para que los móviles de la actualidad no tengan una batería o tapa trasera removible, por lo tanto, así hay menos riesgo de que el líquido ingrese a los componentes electrónicos más importantes de tu dispositivo, pues uno de los más delicados al agua es la betería.
  • Localización y seguridad: algunos móviles cuentan con una función para que los delincuentes no apaguen tu equipo cuando eres víctima de un robo, la única manera de hacerlo, si es que no saben la contraseña o patrón de desbloqueo, es retirando la batería, algo muy difícil de hacer cuando están escapando de la zona del asalto. De esta manera vas a tener tiempo para localizar o rastrear la ubicación de tu celular.
  • Batería no compatible: todas las baterías tienen un tiempo de vida útil, que aproximadamente es entre los 300 a 500 ciclos de carga, significa que en caso hayas cargado tu celular de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería ya no funcione o su energía se agote de inmediato. Cuando ocurre esto, los usuarios deciden adquirir una batería no original para ahorrar dinero y seguir utilizando su móvil, algo muy perjudicial para el teléfono.
  • Móviles más delgados: los equipos con batería extraíble eran un obstáculo para que los fabricantes puedan desarrollar un dispositivo más delgado.

CÓMO DESCARGAR WHATSAPP BETA PARA ANDROID

  • Ingresa a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp.
  • Aprieta en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo.
  • Encuentra y haz clic en la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ves entonces accede a este  para ir directamente.
  • Después, pulsa sobre el botón “Convertirme en verificador” y ya tendrás la Beta.

Síguenos en nuestras redes sociales: