¿Sabes por qué nunca debes cargar tu celular al 100%? Aquí una serie de razones. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
¿Sabes por qué nunca debes cargar tu celular al 100%? Aquí una serie de razones. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

Cada vez que tenemos un en nuestras manos, solemos siempre dejarlo cargando durante toda la noche, ello para que no nos falte batería durante el día. Sin embargo, al parecer lo estamos haciendo mal y hoy te explicaremos algunas razones para que nunca más tengas problemas.

Según el portal existen una serie de detalles que ocurren cuando nuestro equipo móvil es llevado al tope de energía. Considera que si esta práctica es recurrente, lo mejor será que nunca más lo volvamos a hacer o sucederán cosas peores.

Recuerda seguir siempre estos consejos para mejorar el desempeño de la batería durante años y así no tengas que cambiarla pasados los primeros 365 días.

MIRA: Android: ¿cómo cambiar el ícono de Tinder en tu teléfono?

Por qué no debes cargar tu celular al 100%

  • Según el portal en mención, por lo general nuestro móvil tiene unos ciclos de carga que es el de 0 al 100%. Estos son efectivos al inicio.
  • Sin embargo, conforme se pierde la autonomía del equipo, como cualquier objeto, la batería puede ir reduciéndose poco a poco.
  • Asimismo, detalla que cuando hay ese tipo de movimientos en los ciclos, además de la acumulación de electrones, las batería de litio de los actuales celulares Android se van a ir desgastando con el timpo.
  • Es por ello que recomiendan que para mejorar la vida de tu celular es mejor controlar bien la hora de carga de tu smartphone.
  • De igual forma el porcentaje en el que debe llegar tu smartphone para que dure mucho más de lo debido debe fluctuar entre los 20 a 80%.
Recuerda siempre usar los cables originales para mejorar el sistema de carga de tu equipo. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
Recuerda siempre usar los cables originales para mejorar el sistema de carga de tu equipo. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

Esto sucede si hincas una batería inflada

  • Primero, cuando hincas una batería inflada saldrán esos gases atrapados en su interior y luego terminará por incendiarse, el equipo móvil acabará en llamas, pero esto solo ocurre cuando la pinchas con algo punzocortante.
  • También es probable que al seguir utilizando la batería y exponiéndola al sobrecalentamiento, llegue a su punto máximo de inflación y acabe explotando en tu mano o en el bolsillo de tu pantalón.
  • Se recomienda no dejar cargando tu teléfono durante toda la noche, sobre todos si son equipos antiguos, estos no cortan la energía cuando llegan al 100%, por eso que se sobrecalientan.
  • Finalmente, usa cargadores originales y de la misma marca.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas