Con este truco evitarás ser una víctima de los ciberdelincuentes. (Foto: Pexels)
Con este truco evitarás ser una víctima de los ciberdelincuentes. (Foto: Pexels)

Es común que al estar en casa mantengas activado el WiFi para tener acceso a internet, sin embargo, también es usual que al salir de tu hogar no lo desactives y en su reemplazo prendas los datos móviles de tu teléfono con sistema operativo . ¿Sabías que no se recomienda tener encendido el WiFi del smartphone durante todo el tiempo? desde Mag te explicaremos los motivos del por qué esta practica inofensiva podría ser perjudicial.

Hay dos razones para que las personas no acostumbren a pagar el botón del : la primera, porque simplemente se olvidan de hacerlo; y la segunda, para que al llegar a casa, trabajo, universidad, etc., se conecten a una determinada red automáticamente, de esta manera evitan gastar sus datos móviles.

POR QUÉ DEBERÍAS DESACTVAR EL WIFI DE TU CELULAR CUANDO ESTÁS EN LA CALLE

  • Primero, porque el WiFi activo consume lentamente la batería de tu teléfono, lo mejor sería apagarlo para ahorrar unos cuántos minutos de energía, de repente ese tiempo extra podría ayudarte en algún momento, destacó el portal tecnológico AndroidPhoria.
  • Otra razón, más perjudicial que la anterior, es que podrías conectarte automáticamente a una red WiFi abierta en la calle, como por ejemplo redes públicas que no so seguras, las mismas que normalmente son utilizadas por los delincuentes informáticos para robar tu información personal o infectar tu dispositivo Android con algún virus malware.
  • El referido medio, destaca que se recomienda desactivar la “Conexión automática a redes WiFi”, así solo te conectarás a redes de confianza como la de tu casa. Para realizar esta configuración haz lo siguiente:
  1. Desplaza la barra de notificaciones desde abajo hacia arriba.
  2. Ahora, pulsa por unos segundos sobre el ícono del WiFi.
  3. Aprieta los tres puntos verticales que se ubican arriba a la derecha y toca en “Avanzado”.
  4. Finalmente, desactiva la opción “Activar WiFi automáticamente”.

QUÉ OTRAS FUNCIONES CUMPLE LA ENTRADA USB-C DE TU MÓVIL ANDROID

  • Tras conectar tu smartphone a una computadora o portátil, no solo te permitirá transferir archivos multimedia, sino que también podrás utilizar la cámara del teléfono como una webcam e incluso un mouse.
  • Otra opción es la de ver la pantalla de tu teléfono en el televisor, solo requieres de un adaptador USB-C a HDMI.
  • Los celulares de gama alta suelen tener baterías de 5 a 6 mil mAh (Miliamperios), por ello, la referida entrada te permite cargar otros dispositivos con la herramienta denominada “Carga inversa”. Para esto necesitas un adaptador de cable USB-C, luego tendrás que conectar ambos móviles.
  • A veces resulta difícil jugar gameplays desde tu teléfono Android, pero, en el mercado de la tecnología existen mandos de PlayStation o Xbox con entrada USB-C.

LOS PASOS PARA OCULTAR LA BARRA DE NAVEGACIÓN EN ANDROID

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu smartphone Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, desplázate hacia abajo y presiona sobre el apartado “Accesibilidad”.
  • El siguiente paso es apretar la pestaña que dice “Navegación del sistema”.
  • Elige la opción para realizar la navegación por gestos.
  • Automáticamente desaparecerá la barra de navegación o los tres botones digitales de Android.
  • ¿Cómo navego? para regresar a la página anterior con solo presionar el botón lateral, (bajar volumen).
  • En caso quieras cerrar todas las aplicaciones del segundo plano, solo desliza de abajo hacia arriba la pantalla de tu móvil.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas