ANDROID | Si tienes el wifi activo en tu celular, conoce por qué debes desactivarlo cuando sales de casa. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
ANDROID | Si tienes el wifi activo en tu celular, conoce por qué debes desactivarlo cuando sales de casa. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

Los traen diversidad de detalles en la actualidad. Por ejemplo, podemos contar con una cámara bastante eficiente y hasta de larga distancia, alcanzando los 100x de Zoom. Asimismo tienes la posibilidad de tener una batería de 2 días, algo que era inimaginable hace 10 años.

Sin embargo, una de las funciones que siempre nos olvidamos desactivar cuando salimos de casa es el de nuestro smartphone. Si bien es buena idea usar redes cercanas, por ejemplo, de algunos restaurantes, también puede ser un dolor de cabeza.

MIRA: Cómo crear stickers en Instagram usando la inteligencia artificial

Es por esa razón que hoy te diremos por qué siempre debes desactivar el Wifi de tu celular en caso no estés al lado de tu router.

Por qué debes desactivar el Wifi de tu celular cuando salgas

  • La primera razón es que esta tiende a consumir batería. Tu smartphone, de manera automática, tiende a escanear las redes cercanas a cada instante a fin de poder conectarse a una. Si no la encuentra, seguirá ejecutándose, lo que obliga a que pierdas algo de energía.
  • Otro detalle es que si tu dispositivo móvil logra conectarse a una red pública y sin contraseña, lo hará. Aquí hay que tener cuidado ya que ello podría generar que hackeen o roben parte de tus contraseñas en caso sea bastante sospechosa.
  • Asimismo, si tu celular tiende a conectarse a redes sin internet, puede bloquear ciertas apps y dejarlas sin funcionar. Es mejor que no lo hagas ya que tampoco contribuyen demasiado en tu navegación.
  • Lo mejor siempre será que desactives el Wifi de tu smartphone, ya sea desde los Ajustes o simplemente deslizando la barra de controles.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.


Síguenos en nuestras redes sociales:



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas