lanza cada año nuevos modelos al mercado y en cada uno de ellos existen múltiples funciones que benefician a sus millones de usuarios alrededor del mundo. Más allá de conocer sus nuevas características internas, solo un reducido grupo de amantes de la tecnología se han percatado de un detalle que se localiza debajo de sus dispositivos móviles: un pequeño agujero. ¿Qué es, para qué sirve y cuál es su función? Aquí te lo explicamos.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo instalar WhatsApp en un celular Huawei sin Google

Sin duda alguna no tiene que ver con la estética del smartphone, sino que allí se alberga un elemento bastante esencial para poder conversar con cualquier persona desde el lugar que queramos. En te explicamos qué es el pequeño orificio de la zona baja de tu .

QUÉ ES EL PEQUEÑO HUECO QUE SE ENCUENTRA ABAJO EN TU CELULAR

  • El pequeño hueco de la zona superior de tu celular sirve para mejorar la calidad de tus llamadas y reducir el ruido del exterior. De esa manera se escucharán más nítidas.
  • Sin embargo el pequeño hueco de la parte baja de tu celular cumple la función de micrófono.
  • Muchos habrán pensado que el altavoz también se comportaba como micro de su celular, pero, si este era tu caso, estuviste totalmente equivocado.
Muchos pensaban que se trataba de estética, pero en realidad se esconde algo esencial en el celular. (Foto: MAG)
Muchos pensaban que se trataba de estética, pero en realidad se esconde algo esencial en el celular. (Foto: MAG)
  • Debes siempre tener mucho cuidado de introducir un pin de seguridad, alfiler, arete u otro objeto con punta en dicho orificio ya que puedes malograr el micrófono muy rápido.
  • Muchas veces el huequito se encuentra justo al lado del puerto de carga o conexión de tu celular. Trata de que esté siempre bien limpio para no acortar su vida útil.
MÁS INFORMACIÓN | Android: cómo obtener la aplicación de WhatsApp Web en tu teléfono móvil

QUÉ ES EL HUECO PEQUEÑO DE LA BASE DEL CELULAR ANDROID

  • Para empezar este se diferencia de la ranura para la NanoSIM y MicroSD porque, al pulsarlo con la llave o el pin que viene dentro de la caja, no sale ninguna bandeja.
  • La mayoría de los celulares traen un orificio en la zona baja, justo al lado del puerto de carga, donde se almacena el micrófono. Si pensaste que el altavoz también tiene la particularidad de jugar como micro, pues estuviste equivocado.

¿CÓMO LIMPIAR EL HUECO DEL CELULAR?

De acuerdo al sitio web , lo que tienes que hacer es tomar algunos trozos de masilla e ir pegándolos en los diferentes orificios de tu móvil. Es importante que no aprietes mucho la masilla para evitar que no se quede pegada en el interior. Es suficiente con pasarla un poco para que la suciedad se adhiera a ella.

¿CÓMO LIMPIAR LOS AGUJEROS DEL CELULAR?

Lo que tienes que hacer es tomar algunos trozos de masilla e ir pegándolos en los diferentes orificios de tu móvil. Es importante que no aprietes mucho la masilla para evitar que no se quede pegada en el interior. Es suficiente con pasarla un poco para que la suciedad se adhiera a ella, precisa el sitio web .

¿CÓMO LIMPIAR EL ALTAVOZ DEL TELÉFONO MÓVIL?

Utilizar un cepillo de dureza suave, con pasadas consistentes pero no demasiado fuertes, puede ayudarnos a eliminar polvo y suciedad. Intenta usar la parte más superficial del cepillo, en lugar de intentar introducir las cerdas de forma profunda en los agujeros del altavoz, para no dañar la malla, detalla el sitio web .

¿CÓMO LIMPIAR A FONDO LOS PEQUEÑOS AGUJEROS DEL TELÉFONO MÓVIL?

Use un cepillo de dientes suave lo suficientemente delgado como para entrar en los agujeros marcados seguido de una tubería de vacío que succione todo el polvo de esos pequeños agujeros. El cepillo de dientes suave alterará el polvo y romperá la unión o reducirá la unión. Y aplicar la succión de una aspiradora justo después de eso eliminará la mayor parte del polvo, detalla el sitio web .

¿CÓMO SABER QUÉ TIPO DE ENTRADA TIENE MI CELULAR?

USB tipo C, la conexión estándar actual de teléfonos Android. De acuerdo al sitio web , si tienes un móvil Android relativamente nuevo, o te lo compraste hace uno o dos años, y era de gama alta o media – alta, tu conexión será USB tipo C. La reconocerás por dos cosas fundamentales: Es un poco más grande que el conector micro USB.

¿QUÉ ES EL PEQUEÑO AGUJERO EN ANDROID?

De acuerdo a Infobae, dependiendo de cada diseño, este orificio se ubica al lado de la conexión de carga o de los audífonos. Uno de los consejos que comparten los expertos en tecnología es mantenerlo siempre limpio y evitar sumergirlo en sustancias o colocar elementos externos sobre él.

VIDEO RECOMENDADO

Android: tres trucos para aprovechar mejor tu smartphone
¿Tienes un celular con sistema operativo Android? Aquí te traemos 3 sencillos trucos que posiblemente no sabías pero que te serán de mucha utilidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: