Si ya cuentas con Gboard será necesario que lo conviertas a su versión Beta (Foto: GEC / Google)
Si ya cuentas con Gboard será necesario que lo conviertas a su versión Beta (Foto: GEC / Google)

Los usuarios de tienen a su alcance uno de los mejores teclados virtuales de todo el mundo, hablamos de Gboard, el keyboard desarrollado por la compañía tecnológica Google que te permite traducir todos tus textos a más de 100 idiomas, combinar emoticones, escribir mediante el mecanismo de dictado por voz, etc. Esta vez los de Alphabet Inc. han añadido una nueva e interesante función denominada “Varita mágica”, ¿Para qué sirve y cómo utilizarla desde tu smartphone? a continuación lo explicaremos.

MIRA: Android: cómo desenfocar el fondo de una imagen usando Google Fotos

Se trata de una herramienta similar a la que implementó en su plataforma hace pocas semanas, la cual convierte todos tus textos en stickers personalizados, por ejemplo, si escribes lo siguiente: “Hola, nos vemos más tarde”, el teclado creará automáticamente una pegatina con esta frase. Por su parte, la varita mágica se encarga de transformar todo lo que escribes en emoticones, informó el portal tecnológico .

MIRA: Android: cómo solucionar la lentitud de tu celular con este sencillo ajuste

CÓMO UTILIZAR LA VARITA MÁGICA DE GBOARD EN ANDROID

Es importante aclarar que por el momento esta función solo se encuentra disponible en la versión beta de Gboard. Obtenerla es muy fácil, basta con ingresar a la Google Play Store haciendo clic , encontrar la sección “Únete al programa Beta” y tocar en el botón “Participar”; luego te aparecerá un mensaje que te pregunta si deseas unirte al programa Beta, dale en “Unirme”.

  • Tras haber instalado la Beta y corroborar que Gboard no tenga actualizaciones pendientes, entra a cualquier aplicación en donde se pueda escribir.
  • Ahora, toca en el campo de texto y observarás que a la derecha en lugar del ícono del micrófono (dictado por voz) estará el de una varita mágica.
  • Escribe cualquier frase y presiona sobre la varita (Emojificar).
  • Finalmente, todo tu texto será sustituido por emojis.
La imagen para ver cómo funciona la nueva herramienta denominada "Varita mágica" (Foto: 9to5google)
La imagen para ver cómo funciona la nueva herramienta denominada "Varita mágica" (Foto: 9to5google)

Ten en cuenta que es una función totalmente nueva, no la confundas con el remplazo de ciertas palabras por emojis, pues, actualmente, tras escribir una palabra relacionada al emoji y un espaciado, te saldrá un emoticón, por ejemplo: si redactas “Amor” te aparecerán los íconos del corazón rojo, carita con ojos de corazón, carita haciendo un beso, etc., queda a tu elección.

En caso tengas Gboard actualizado y lo hayas convertido a la versión beta, pero no te sale la varita mágica, no te preocupes, es normal que tarde unas horas e incluso días en aparecer, ya que se trata de una reciente herramienta que se está desplegando paulatinamente por todo el mundo.

Cómo redactar más rápido con Gboard

  • Haz predeterminado al Teclado de Google Gboard.
  • Abre la aplicación y entra en el apartado “Diccionario”.
  • El siguiente paso es tocar la opción “Diccionario personal” > “Español (EE.UU.).
  • Aquí vas a presionar sobre el ícono del más (+) que se ubica en el extremo superior derecho.
  • Te aparecerán dos campos que debes rellenar, en el de arriba escribe por ejemplo: tu número de celular (989 -989-989), y en el segundo escribe “Número” o “Mi celular”.
  • Finalmente, guarda los cambios apretando la flecha de retroceso.

Listo, accede a cualquier app que te permita escribir textos, puede ser una plataforma de mensajería instantánea como WhatsApp o Messenger, pues ahora cuando redactes la palabra “Número” automáticamente en las sugerencias o corrector del Gboard te aparecerá el acceso directo de tú número telefónico para que no lo estés redactando. Sin duda es una herramienta que te ahorrará mucho tiempo.

¿CÓMO SABER QUÉ TIPO DE ENTRADA TIENE MI CELULAR?

USB tipo C, la conexión estándar actual de teléfonos Android. De acuerdo al sitio web , si tienes un móvil Android relativamente nuevo, o te lo compraste hace uno o dos años, y era de gama alta o media – alta, tu conexión será USB tipo C. La reconocerás por dos cosas fundamentales: Es un poco más grande que el conector micro USB.

¿QUÉ ES EL NOTCH Y PARA QUÉ SIRVE?

Notch significa muesca en inglés. Se trata de un módulo que se sitúa en la parte superior de la pantalla de un smartphone, y cuya funcionalidad es la de albergar la cámara frontal y otros sensores (como el de proximidad o de tipo infrarrojos), detalla el sitio web .


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas