A través de las "Opciones para desarrollador" podrás solucionar este inconveniente que afecta a millones de usuarios en todo el mundo. (Foto: Feepik)
A través de las "Opciones para desarrollador" podrás solucionar este inconveniente que afecta a millones de usuarios en todo el mundo. (Foto: Feepik)

La velocidad de navegación de los teléfonos inteligentes depende mucho de sus características y componentes, entre estas el procesador, memoria RAM, versión de software, etc., no es justo comparar un móvil con sistema operativo de la gama baja con uno de la gama alta, sin embargo, es necesario destacar que cada equipo se va deteriorando con el tiempo y se vuelve más lento que al principio. Muchos piensan que la solución es restablecer el celular a los valores de fábrica, y aunque en parte sí es cierto, resulta ser un proceso bastante tedioso de realizar. En esta oportunidad desde Mag te explicaremos una solución 100% efectiva que le dará mayor velocidad a tu smartphone que se encuentra lento.

MIRA: ¿Cuáles son los indicios para saber que tu móvil Android está con virus?

La guía para hacer más rápido tu teléfono Android

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu smartphone Android.
  • Ahora, debes activar el “Modo de desarrollador” presionando en el apartado “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
  • Aquí vas a tocar varias veces sobre la opción “Número de compilación” para activar el referido modo.
  • Vuelve a los “Ajustes” y desplázate hacia abajo, vas a ver que ya habilitaste el modo desarrollador, apriétalo.
  • En esta parte busca y activa el interruptor “Eliminar actividades”, para que descartes todas las apps en segundo plano cuando las abandones.
  • Lo siguiente es hacer clic en la sección “Límite de procesos en segundo plano”, el nombre puede variar dependiendo de la marca del equipo, escoge la opción “Límite estándar”.
  • Finalmente, ubícate en la sección “Dibujo” y desactiva las escalas de animación de ventana, transición y duración de animador.

Listo, este conjunto de ajustes hará que tu celular Android acelere más rápido de lo normal, puesto que le estás quitando ciertas animaciones que harán trabajar menos al procesador, es como bajarle los gráficos a un juego instalado en una PC para que el equipo lo pueda soportar.

¿Qué pasa si cargo mi celular con un cargador de mayor potencia?

Los teléfonos con baterías de 4 mil a 6 mil mAh se deben cargar con potencias de 30W o con la velocidad que incluye su cargador original, según destacan los fabricantes, no obstante, la forma de cargar no ha cambiado y después de varios años sigue siendo la misma, es cierto que ahora se han añadido nuevas tecnologías para evitar que los celulares o el cargador se recalienten cuando se dejan conectados.

Supongamos que tu móvil tiene una entrada de energía máxima de 30W y solo tienes un cargador de 10W, ¿Qué pasaría? el dispositivo cargaría normal, pero demoraría mucho más en llegar al 100% por la potencia del mismo, entonces ¿Qué ocurriría si el cargador tiene mayor potencia? si es de 60W o 100W, se adaptará a lo que le pide el equipo y cargaría a la velocidad de 30W.

En conclusión, si el cargador es más potente reducirá su potencia para entregarle al teléfono lo que le pide, destacó el portal tecnológico Xataka Android. Un dato que debes tener en cuenta es que algunos móviles de la gama media o alta tienen la función de carga rápida, significa que aquí sí se van a adaptar a la potencia del cargador, por esta razón es que algunos dispositivos cargan al 100% en 20 o 30 minutos, si utilizas la referida herramienta con frecuencia agotarás más rápido los ciclos de carga y por lo tanto su vida útil.

MIRA EL LISTADO DE PERSONAS QUE TE BLOQUEARON EN WHATSAPP

  • Para poder realizar este truco es necesario descargar el APK de WhatsApp Plus.
  • Puedes instalar el APK a través de este .
  • Recuerda que siempre es mejor hacer una copia de seguridad de tus conversaciones en caso quieras recuperarlas en un futuro.
  • Ahora solo ingresa a WhatsApp Plus.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas