Te compartimos una forma sencilla de aplicar este truco en tu celular Android. (Foto: Pixabay)
Te compartimos una forma sencilla de aplicar este truco en tu celular Android. (Foto: Pixabay)

¿Quieres sacar una captura de pantalla extendida en? Si tienes un documento importante que necesites compartir con tus contactos o simplemente hay alguna novedad que quieras registrar completamente para que no se pierda ningún detalle, no te preocupes, ya que puedes lograrlo desde tu mismo móvil.

Mira también:

La captura de pantalla extendida o también conocida como captura de pantalla de desplazamiento, es una función útil disponible en muchos dispositivos Android. Esta característica te permite capturar todo el contenido de una conversación larga o cualquier otra información que requiera deslizarse hacia arriba o abajo para ser visualizado por completo.

Debido a esto, es que se ha convertido en una característica bastante importante, pero que pocos usuarios conocen. Por ello, en MAG te explicamos cómo lograr este objetivo de forma práctica.

Cómo hacer una captura de pantalla extendida en mi celular

Con esta opción podrás realizar una captura de pantalla de toda una página web o documento largo sin problemas. Aquí los pasos a seguir.

  • Primero, abre la página o aplicación que deseas sacar una captura de la pantalla.
  • Realiza una captura de pantalla normal presionando el botón de encendido o apagado y el botón de bajar volumen al mismo tiempo.
  • Esto puede variar, según el dispositivo que tengas, por lo que también puedes intentar mantener presionado el botón de encendido o apagado y seleccionar la opción “Captura de pantalla” en el menú desplegable.
  • Una vez que hayas realizado la captura de pantalla, te aparecerá una vista previa de la captura en la parte inferior o en la esquina superior de tu teléfono.
  • Busca la opción “Captura de pantalla extendida” o “Desplazamiento” en la vista previa y pulsa en ella.
  • Ahora, desliza lentamente hacia abajo o hacia arriba para que el dispositivo capture automáticamente el contenido adicional de la página o aplicación.
  • A medida que te desplaza, notarás cómo la captura de pantalla se extiende en tu celular.
  • Cuando ya tengas lo que necesitas, detén el desplazamiento.
  • Finalmente, podrás encontrar la captura de pantalla extendida en la galería de tu celular Android.

Debes tener en cuenta que no todos los dispositivos Android admiten la función de captura de pantalla extendida de forma nativa. En el caso de que no encuentres esta opción, tendrás que utilizar una aplicación de terceros desde Google Play Store.

Solución si no puedes hacer llamadas en Android

Te recomendamos algunos trucos para que puedas realizar o recibir llamadas en tu smartphone.

  • Comprueba la señal: si estás en un área con poca cobertura, es posible que no puedas hacer llamadas, por ello intenta moverte a un lugar con mejor recepción o reinicia tu dispositivo para actualizar la conexión a la red.
  • Verifica el modo avión: desactiva esta opción en la configuración de tu dispositivo para habilitar la conectividad de red.
  • Plan de llamadas: verifica que no haya problemas con tu cuenta. Puedes contactar a tu proveedor de servicios móviles para obtener más información sobre cualquier problema relacionado con tu plan.
  • Reinicia tu smartphone: apaga y enciende tu dispositivo Android para reiniciarlo y luego intenta hacer una llamada nuevamente. Esto puede resolver problemas temporales.
  • Comprueba el bloqueo de llamadas: verifica que no hayas bloqueado accidentalmente el número al que estás intentando comunicarte. Para ello, dirígete a la configuración de llamadas de tu dispositivo y observa la lista de números bloqueados.
  • Prueba con otra tarjeta SIM: de ser posible, prueba otra tarjeta SIM en tu dispositivo móvil para verificar si el problema está relacionado con la que tienes actualmente. En el caso de puedas hacer llamadas con la tarjeta nueva, deberás cambiar la antigua.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas