Android es un sistema operativo que cuenta con numerosas funciones, sin embargo, algunas todavía no han sido descubiertas por los usuarios a pesar de encontrarse entre las configuraciones de su teléfono inteligente. Una de estas herramientas es el “modo invitado”, básicamente te permitirá crear un segundo espacio en tu dispositivo para que al momento de prestarlo nadie sea capaz de ver tus fotografías, videos, aplicaciones, documentos, etc., sin duda reforzarás la seguridad y privacidad de la información que vienes almacenando en el equipo, ¿Quieres saber cómo habilitarlo para ocultar los referidos archivos? es algo que desde Mag te explicaremos a continuación.
Existen muchas formas de ocultar aplicaciones o archivos multimedia, por ejemplo: en la Google Play Store de Android es posible descargar una app que simula ser una simple calculadora, pero, si digitas el código secreto vas a ingresar a un espacio en donde podrás ocultar cualquier elemento de tu smartphone; por otra parte, Nova Launcher también es otra opción cuando requieres de mayor privacidad, se trata de un aplicativo capaz de camuflar cualquier programa como “Tinder”.
MIRA: Android: la guía para convertir tu celular en un despertador
Así puedes ocultar fotos, videos y aplicaciones en tu móvil Android
Así como se crean diferentes perfiles en las computadoras o portátiles, los celulares también incluyen esta característica, la diferencia es que los espacios secundarios no serán visibles desde la pantalla de bloqueo, significa que accederás a uno en específico tras digitar su contraseña, PIN o patrón de seguridad.
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Recuerda que la función solo está disponible en algunos dispositivos de la gama media y alta, también depende mucho la marca y modelo del smartphone.
- Ahora, busca e ingresa al apartado que dice “Usuarios y cuenta” > “Usuarios”.
- El siguiente paso es presionar sobre la opción “Invitado” > “Segundo espacio”.
- ¿No encuentras la función? entonces utiliza la herramienta lupa y escribe la palabra “Segundo espacio”, “Modo invitado” o “Espacio privado”.
- Finalmente, te pedirán crear un PIN o patrón distinto al principal, recuérdalo porque cuando intentes desbloquear el móvil tendrás que colocarlo para entrar al segundo espacio.
¿Por qué nunca debes eliminar estas carpetas en tu celular Android?
- System: esta carpeta se encarga de almacenar la información del sistema operativo Android, asimismo, todas las aplicaciones que has descargado en tu teléfono. Sí es posible eliminar la carpeta System, pero es algo que no se recomienda porque iniciarías el modo recuperación.
- Data: básicamente aquí guardas todos los datos que vienes almacenando en tu dispositivo durante su tiempo de uso. Si decides eliminarla nunca más podrás recuperar esa información, la cual incluye correos electrónicos, configuraciones, contactos, archivos multimedia, redes wifi, etc.
- Recovery: en la referida carpeta guardas los datos necesarios para iniciar el “modo recuperación”, en el que se pueden realizar acciones básicas a bajo nivel como borrados tipo “wipe”. En caso la borres no todo está perdido, es posible reemplazarla con programas avanzados, uno de ellos es “TWRP”.
- SDcard: aunque por el nombre parecen los datos de la tarjeta MicroSD, no tiene nada que ver, de hecho si la borras estarías eliminando automáticamente las aplicaciones almacenadas en la memoria interna, también otros elementos, como: fotos, videos o documentos comprimidos.
La guía para que tu móvil se pueda desbloquear más rápido con huella dactilar
- Limpia el sensor de tu celular Android. Libéralo de polvo porque debido a la suciedad a veces no puede reconocer tu huella.
- Registra la misma huella varias veces: algunos teléfonos admiten hasta 5 huellas, función que te permite desbloquear tu móvil con las dos manos. Lo ideal sería que solo registres la huella de dos dedos, la del pulgar e índice, así podrás registrar ambas en dos oportunidades y reforzar el reconocimiento del sensor.
- Accede a los “Ajustes” de Android.
- Aprieta el apartado “Pantalla de bloqueo”.
- Desplázate hacia abajo y toca en la opción “Huellas digitales” > “Añadir huella digital”.
- Por último, escanea la huella de tu dedo pulgar e índice y realiza el mismo proceso dos veces.
- Cubre el sensor con tu otra mano mientras colocas tu huella: antes de poner tu huella, haz una sombra sobre el sensor de tu celular con la otra mano. Recuerda que “los lectores ópticos bajo la pantalla pierden efectividad si desbloqueas el teléfono en un entorno de luz intensa”, destacó Xataka Android.
- Aumenta la sensibilidad táctil de la pantalla: si el escáner se ubica en la parte inferior de la pantalla te recomendamos esta configuración, ya que vas a mejorar la precisión y rapidez del desbloqueo.
- Entra otra vez a los “Ajustes”.
- Aquí vas a oprimir en la sección “Pantalla”.
- Por último, navega sobre las opciones y activa el interruptor denominado “Aumentar la sensibilidad táctil”.
Síguenos en nuestras redes sociales: