Asus renueva su catálogo de laptops. Conoce todas las portátiles lanzadas en el CES 2022. (Foto: Asus)
Asus renueva su catálogo de laptops. Conoce todas las portátiles lanzadas en el CES 2022. (Foto: Asus)

anunció su línea completa de soluciones comerciales diseñadas para los mercados empresarial y educativo, con cinco modelos en exhibición en , incluidos ExpertBook B5, B5 Flip y B3 Desmontable, ExpertCenter D700 serie y ASUS Chromebook Flip CX5.

Las laptops ExpertBook están diseñadas para el éxito empresarial con estilo, con un chasis minimalista y diseñado con precisión que supera los límites de la ligereza, al tiempo que cuenta con una gran cantidad de protecciones que se adhieren al exigente estándar militar MIL-STD-810H de EE. UU.

MIRA: CES 2022: Asus Zenbook 14X OLED, características de la nueva laptop

Asimismo, Asus menciona que estas laptops son ultraligeras con pesos de alrededor de 1Kg disponible en formas tradicionales de Clamshell y Flip. Los nuevos modelos ExpertBook B5 (B5402C) y ExpertBook B5 Flip (B5402F), cuentan con pantallas de 14 pulgadas, que complementan los populares modelos ExpertBook B5 de 13 pulgadas existentes para ofrecer una línea completa para empresas.

B5 y B5 Flip también están preparados para funcionar, con un procesador Intel Core i7 con gráficos Iris Xe, 48 GB de RAM y WiFi 6E, lo que garantiza una computación rápida y receptiva. También cuentan con dos SSD para proporcionar una capacidad de hasta 2 TB y lecturas y escrituras de datos con velocidades extremas. Estas unidades también admiten la tecnología RAID 0/1 para un funcionamiento más rápido o una mayor fiabilidad de los datos.

Por otro lado, la Asus ExpertBook B3 Desmontable (B3000) es una portátil 2 en 1, con una batería de larga duración para el aprendizaje o el trabajo remoto ininterrumpido. También es el primer dispositivo con la plataforma de cómputo Snapdragon 7c Gen 2, con un lápiz óptico integrado y con sistema operativo Windows 11 preinstalado.

B3 Desmontable viene con la opción de ExpertStand, una cubierta robusta y de fácil conexión, y ExpertBoard, un teclado complementario con un cómodo recorrido de tecla de 1,5mm. La cubierta ExpertStand, desmontable, magnética y repelente de manchas, funciona como un accesorio de doble orientación, mientras que ExpertBoard se conecta fácilmente para una entrada instantánea.

En caso desees comprarte una computadora por parte, estas son las nuevas CPU de Asus: las ExpertCenter. (Foto: Asus)
En caso desees comprarte una computadora por parte, estas son las nuevas CPU de Asus: las ExpertCenter. (Foto: Asus)

En torno a la serie Asus ExpertCenter ofrece una amplia gama de configuraciones y precios para empresas de todos los tamaños, desde oficinas pequeñas y medianas hasta grandes empresas. Los modelos específicos son ExpertCenter D700SD (SFF), D700MD (minitorre) y D700TD (torre), que cuentan con el último procesador hasta Intel Core i9 de 12a generación, gráficos discretos NVIDIA GeForce RTX 3060 y 128 GB de RAM DDR4 3200 MHz.

Finalmente, la Asus Chromebook Flip CX5 (CX5601) de 16 pulgadas es una laptop convertible con pantalla NanoEdge de tres lados tiene una relación de aspecto de 16:10 y encaja más pantalla en el chasis para obtener imágenes brillantes, fluidas y expansivas, con un mayor espacio vertical en comparación con los paneles tradicionales de 16:9.

Asus Chromebook Flip CX5 también ofrece el último procesador Intel de 12a generación y WiFi 6E de doble banda (802.11ax) que incluye una nueva banda de 6 GHz para señales fuertes y estables y velocidades ultrarrápidas, lo que permite a los usuarios cargar contenido en línea en un abrir y cerrar de ojos. Además, se pueden agregar la plataforma Intel vPro y Chrome Enterprise o Education Upgrade, lo que permite a los administradores de TI optimizar los flujos de trabajo en la nube y la seguridad empresarial o personalizar las experiencias de usuario para profesores y estudiantes.