Conoce más detalles de la laptop capaz de girar en 360 grados, la Zenbook Flip S de Asus. (Foto: Asus)
Conoce más detalles de la laptop capaz de girar en 360 grados, la Zenbook Flip S de Asus. (Foto: Asus)

anunció en su evento virtual “Built for Brilliance” una línea de nuevas PCs, que incluye computadoras portátiles con procesadores de la undécima generación de Intel Core. Entre las laptops a destacar se encuentran la línea ZenBook Flip S (UX371), la laptop convertible OLED más delgada del mundo; la ZenBook 14 Ultralight (UX435EAL / EGL) y la ZenBook Pro 15 (UX535), la computadora portátil con pantalla OLED 4K de 15 pulgadas.

El co-CEO de ASUS, Samson Hu indicó que “la línea de laptops de este año crea experiencias diferentes para los usuarios, al poner tecnología de punta al alcance de la mano. Entregando a los usuarios la última tecnología de conexión de red, software, audio y pantalla“.

La , con medidaS de 13,9 mm de grosor y peso de 1,2 kg, cuenta con una pantalla táctil ultra vívida 4K UHD OLED NanoEdge validada por PANTONE. Esta laptop, que permite girar al 100 %, cuenta con una bisagra ErgoLift de 360 grados, permitiendo que la portátil se use en los modos tradicional, tableta, stand y carpa, o cualquier modo intermedio.

El procesador Intel Core i7 de undécima generación con gráficos Intel Iris X proporciona un mejor rendimiento, combinado con hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB PCIe 3.0 x4 SSD. Para una conectividad, la ZenBook Flip S ofrece dos puertos Thunderbolt 4 USB-C, un puerto USB 3.2 Gen 1 Type-A y un puerto HDMI de tamaño completo. La batería de alta capacidad del ZenBook Flip S dura hasta 15 horas 9, suficiente incluso para el día de trabajo más largo.

Por su parte, la cuenta con un procesador Intel Core i7 de última generación con gráficos Intel Iris Xe (UX435EAL) o gráficos discretos NVIDIA GeForce MX450 (UX435EGL). Asimismo, viene equipada con una pantalla NanoEdge 100% sRGB, con biseles ultra delgados en los 4 lados que le dan una relación pantalla-cuerpo del 92%.

La ZenBook 14 Ultralight está diseñada con una bisagra ErgoLift para una experiencia de escritura cómoda y un conjunto completo de puertos de E/S, incluidos dos Thunderbolt 4 USB-C , USB 3.2 Gen 1 Tipo A, HDMI estándar y un lector de tarjetas microSD. También incluye conectividad inalámbrica ultrarrápida Intel WiFi 6 (802.11ax) mejorada con la tecnología ASUS WiFi Master.

FInalmente, el es la computadora con una pantalla de 15,6 pulgadas, considerado el más pequeño del mundo con pantalla táctil OLED 4K UHD. Esta display también es táctil y posee procesadores Intel Core i7 e i5 de la serie H de décima generación, 16 GB de RAM y hasta gráficos NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti.

Para una mayor productividad, el ZenBook Pro 15 incluye el último ASUS ScreenPad, una pantalla táctil de color secundaria de 5,65 pulgadas integrada en el panel táctil con cubierta de vidrio que permite una fácil interacción.

FICHA TÉCNICA ASUS ZENBOOK FLIP S: CARACTERÍSTICAS

  • PANTALLA: OLED 4K UHD NanoEdge con certificación de Pantone
  • PESO: 1,2 kg
  • RESOLUCIÓN: 3.840 x 2.160 píxeles HDR. Certificación VESA Display. HDR 500 True Black.
  • PROCESADOR: Intel Core i7 de 11ª generación
  • MEMORIA: Hasta 16 GB
  • MEMORIA GRÁFICA: Intel Iris Xe
  • MEMORIA SECUNDARIA: Hasta 1 TB SSD PCIe 3.0 x4
  • CONECTIVIDAD: 2 x USB-C, 1 x USB 3.2 Gen 1 de tipo A y 1 x HDMI 2.0
  • CONECTIVIDAD INALÁMBRICA: Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0
  • BATERÍA: Hasta 15 horas (67 Wh)

MIRA MÁS SOBRE TECNOLOGÍA