Conoce todas las aplicaciones que debes tener en el celular si WhatsApp se cae. (Foto: Xataka)
Conoce todas las aplicaciones que debes tener en el celular si WhatsApp se cae. (Foto: Xataka)

Muchas veces cuando se encuentra fuera de servicio o caído, varios de sus usuarios tienden a recurrir a aplicaciones con similares funciones con la finalidad de poder seguir chateando con un cliente, una empresa, o simplemente con todos tus amigos y así comentar lo que le ocurre a la red social.

Para ello existen diversidad de alternativas muy diferentes a , Facebook Messenger o los clásicos DM de Instagram. Lo mejor de todo es que en ellas puedes continuar incluso las conversaciones que sostienes con una determinada persona y hasta seguir enviando fotos, videos, GIF, stickers y emojis.

MÁS INFORMACIÓN: Caída de WhatsApp: pasa tus conversaciones a Telegram con estos pasos

¿Cuáles son estas? Si se cae durante varias horas, debido a que los servidores de Facebook fallan, puedes tener apps como alternativa para hablar con quien desees incluso si está demasiado lejos. El único requisito es que esa persona debe tener la app instalada en el celular, así como un número de teléfono.

Así que manos a la obra y siempre usa una de ellas ante cualquier eventualidad con las aplicaciones de Facebook, de lo contrario tu celular quedará inservible. Lo mejor de todo es que no ocupan demasiado si es que no tienes chats guardados en ella y solo la usas de manera esporádica.

5 APLICACIONES QUE DEBES TENER ANTE UNA CAÍDA DE WHATSAPP

  • SMS: La aplicación de Google para los mensajes de texto te permiten enviar ya no solo las tradicionales palabras, sino también adjuntar hasta fotos y stickers animados. A través de ella también podremos saber si una persona ha leído o no lo que hemos enviado. Es una buena alternativa a tenerlo en el móvil. Si la tienes, no la borres.
  • Signal: Si bien cuenta con muchas funciones similar a WhatsApp, en ella puedes chatear sin problemas. Lo único que sí debes tener es conectividad a internet para que así envíes todo lo que te plazca.
  • Telegram: Es la alternativa más fuerte y cuenta con elementos que en WhatsApp casi no tiene como es el caso de la personalización del color de la app, chats secretos, mensajes que se autodestruyen en un instante, etc.
Conoce todas las aplicaciones que debes tener en el celular si WhatsApp se cae. (Foto: Xataka)
Conoce todas las aplicaciones que debes tener en el celular si WhatsApp se cae. (Foto: Xataka)
  • Twitter: Es la red social donde todos tratan de saber si se cayó WhatsApp o no. Mediante ella puedes mandar también los mensajes sin necesidad de algún pago extra. Lo malo está en que es necesario que la otra persona tenga activo el buzón de texto para empezar a chatear.
  • Google Chat: es otra alternativa. Lo mejor de ella es que funciona en cualquier dispositivo móvil y hasta en la computadora con solo abrir este . Lo único malo es que necesitas asociar el correo electrónico de Gmail para hablar, este requisito por lo general lo tienen los usuarios de un terminal Android.