Muchos científicos han quedado fascinados con el hallazgo. (Foto: Referencial - Pixabay)
Muchos científicos han quedado fascinados con el hallazgo. (Foto: Referencial - Pixabay)




Astrónomos de la Universidad de Virginia Occidental, en Estados Unidos, descubrieron la más enorme hasta la fecha, la cual alberga 2,17 veces la masa del Sol en una esfera de entre apenas 20 y 30 kilómetros.

Esta medida se acerca a los límites de lo enorme y compacto puede ser un solo objeto sin implotar en un agujero negro, señaló el estudio publicado en la revista Nature Astronomy.

La estrella de neutrones es un objeto celestial denso que gira rápidamente y que consta principalmente de neutrones estrechamente apretados y esto se origina del colapso de un cuerpo estelar mucho mayor. Un trozo de material de estrella de neutrones del tamaño de un cubo de azúcar pesaría 100 millones de toneladas en la Tierra.

Investigadores de la Universidad de Virginia Occidental descubrieron la estrella a unos 4.600 años luz de la Tierra con el telescopio de Green Bank en Estados Unidos.

La gravedad de una estrella enana blanca acompañante comba el espacio alrededor de ella, según la teoría general de la relatividad de Einstein. Esto hace que los pulsos de la púlsar viajen un poco más lejos de lo que deberían a través del espacio-tiempo distorsionado alrededor de la enana blanca. La demora revela la masa de la enana blanca, lo que a su vez permite medir la masa de la estrella de neutrones.

TAGS RELACIONADOS