El Código Konami es uno de los cheat codes más famososo de la historia de los videojuegos. | Crédito: Konami / Composición
El Código Konami es uno de los cheat codes más famososo de la historia de los videojuegos. | Crédito: Konami / Composición

Konami Digital Entertainment, Inc. celebra el 35 aniversario del famoso comando ↑↑↓↓←→←→BA (conocido como Konami Code o ) con el lanzamiento de un para reconocer el hito de la historia de los videojuegos, en el que presenta información sobre la serie de juegos retro Arcade Archives y muestra la nueva mercancía de aniversario para los fanáticos disponible a través de la . Como parte de esta celebración, los artistas “DJ Tokyo Machine” y “DJ No.2” han creado y también se puede acceder a ellos a través del sitio web.

DJ Tokyo Machine remezcló la música del título favorito de los fanáticos de NES, Gradius, con un video musical complementario también creado por el equipo de Tokyo Machine. El DJ No.2 creó “Five Game Remix” (Cinco juegos remezclados) en el popular género Lofi Hip Hop, con canciones de los títulos de NES Gradius, Ganbare Goemon. Karakuri Dōchū, Yie Ar Kung-Fu, TwinBee y Salamander.

La serie Arcade Archives, producida por HAMSTER Corporation, se suma al tema retro. Esta colección de icónicos títulos de videojuegos se desarrolló con el concepto de reproducción fiel de juegos clásicos, incluidos los títulos de KONAMI como Gradius y Yie Ar Kung-Fu. Esta serie brinda a los jugadores acceso a obras maestras que establecieron una era de videojuegos. Los jugadores incluso pueden comparar y competir con sus resultados en todo el mundo a través del marcador global. Arcade Archives está disponible en PlayStation®4 y Nintendo Switch.

Acerca de ↑↑↓↓←→←→BA

“↑↑↓↓←→←→BA” es un comando oculto (también llamado cheat code) muy conocido, y no solo por los jugadores. Fue incluido por primera vez en la versión de NES de Gradius, lanzada el 25 de abril de 1986. En Gradius, ingresar este comando mejoraría la nave espacial del jugador con un conjunto completo de potenciadores. Este comando oculto largo pero fácil de recordar ha aparecido en innumerables juegos y se ha vuelto más icónico con el tiempo.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS