Solo necesitas una aplicación para pasar los datos de tu iPhone a un Android. Foto: Pixabay-Unsplash/ Composición Mag.
Solo necesitas una aplicación para pasar los datos de tu iPhone a un Android. Foto: Pixabay-Unsplash/ Composición Mag.

El transferir los datos de iPhone a un dispositivo era un proceso un poco tedioso. Debíamos usar Google Drive y los pasos a seguir no eran nada intuitivos. Hacía falta una aplicación como Trasladar a iOS, diseñada por Apple y que permite pasar información desde un equipo con sistema de código abierto a un smartphone fabricado por la compañía de la manzana.

Google se ha ocupado del problema y ha desarrollado “Cambiar a Android”, haciendo que cambiar de teléfono inteligente sea más sencillo. El portal ha indicado cuáles son los pasos que deben seguirse para utilizar este aplicativo.

MIRA: iPhone: cómo pasar la info de tu Android a un smartphone con iOS

TUTORIAL DE CÓMO USAR LA APLICACIÓN CAMBIAR A ANDROID DE GOOGLE

  • Dirígete a la App Store y baja la aplicación, también puedes descargarla desde .
  • Abre la app y escanea el código QR que estará en el nuevo smartphone. De esta forma se copiarán las fotos, videos y contactos que se encuentren en el almacenamiento interno del iPhone.
  • Desactiva iMessage y solicita una copia de fotos guardadas en iCloud. La misma aplicación te guiará en el proceso. Además, las imágenes contenidas en la nube de Apple se enviarán a tu cuenta de Google Fotos.
  • Espera a que finalice el proceso y listo.

Es importante señalar que el paso de los archivos desde iCloud a Google Fotos puede tardar entre tres a siete días.

Se espera que en los próximos días se haga el anuncio oficial para presentar esta app. Hasta el momento solo podrás encontrarla , el cual te llevará directamente a la App Store.

La aplicación te va guiando en el proceso de transferencia de datos. Foto: App Store
La aplicación te va guiando en el proceso de transferencia de datos. Foto: App Store

iPhone: cómo pasar la info de tu Android a un smartphone con iOS

Antes de empezar el proceso, confirma que tu equipo Android tenga la función de Wifi encendida. Sigue las instrucciones de configuración de tu iPhone hasta llegar a la pantalla de Apps y datos, una vez allí sigue estos pasos:

  • En la pantalla de aplicaciones y datos, verás este enunciado: Selecciona cómo quieres transferir las apps y los datos a este iPhone, selecciona la última opción que dice Transferir datos desde Android
  • En tu equipo con sistema Google abre la app Trasladar a iOS, si no la tienes descargada, puedes instalarla desde este . Ten en cuenta que en el iPhone aparecerá un código QR que puedes escanear y así obtener el aplicativo.
  • Acepta los términos y condiciones y dale continuar en la pantalla del iPhone, aparecerá un código de 6 a 10 dígitos el cual debes introducir en el Android.
  • Ahora, el equipo de Apple creará una red Wifi temporal, conecta el otro dispositivo a la red y espera a que aparezca la opción de Transferir Datos.
  • Verás una lista con todo el contenido en tu celular. Selecciona lo que deseas transferir al iPhone y espera a que finalice el proceso.
  • Cuando la barra de progreso este completamente llena, presiona aceptar en el Android y continuar en el iPhone para seguir con la configuración.
  • Revisa tu nuevo dispositivo y cerciórate de que todo el contenido señalado este en tu smartphone con iOS.

Listo, ya tienes toda la información guardada en tu nuevo equipo fabricado por Apple. Estos pasos pueden usarse para pasar datos desde un smartphone Android a un iPad.

Recuerda que las aplicaciones que se encuentren en la Play Store y en la App Store, serán las que pasarán de un equipo a otro. Si hay algún aplicativo que no está en Google, pero no en la tienda de Apple, deberás descargar un equivalente con tu Apple ID.

DÓNDE OBTENER WHATSAPP PLUS 19.30

CÓMO SABER LAS VECES QUE UN CONTACTO HA VISTO MIS ESTADOS

  • Una vez instalada la versión plus, abre la aplicación y registra tu número de teléfono como en WhatsApp oficial.
  • Luego, es cuestión de publicar un estado e ir a la pestaña “Estados” > “Mi estado”.