Mujer escribe en su computadora portátil con teléfono móvil y tableta al costado. (Foto: Pixabay)
Mujer escribe en su computadora portátil con teléfono móvil y tableta al costado. (Foto: Pixabay)

El dúo de software para sincronizar dispositivos móviles Android con ordenadores Windows ha cambiado de diseño y de nombre. Recientemente, Microsoft ha optimizado la aplicación para Android, llamada ahora “Enlace a Windows”, y el correspondiente programa para PC, “Enlace móvil”.

MÁS INFORMACIÓN | Diez mitos en torno a los teléfonos móviles que debes conocer hoy

Las interfaces de usuario complementan ahora el lenguaje de diseño de Windows 11 y también se introdujeron modificaciones en la gama de funciones.

Sin embargo, como algunas características dependen de la versión de Android instalada y del dispositivo en sí, lo mejor en caso de duda es probar cuáles son las funciones de las que se dispone. El requisito mínimo es la versión 7 de Android.

Para hacer uso de la nueva conectividad habrá que iniciar sesión en ambos dispositivos con una cuenta de Microsoft. Los dispositivos se emparejan mediante un código QR que emite “Enlace móvil” en el ordenador y que se escanea con “Enlace a Windows” en el móvil.

Para la conexión no se precisa ningún cable, ya que esta puede realizarse, por ejemplo, a través de WLAN. Para realizar llamadas telefónicas desde el ordenador a través del móvil, se necesita además una conexión Bluetooth. Mientras que todos los teléfonos inteligentes y muchos ordenadores portátiles ofrecen este protocolo de transmisión inalámbrica, hay muchos ordenadores de mesa que carecen de ella.

El dúo de software ofrece la posibilidad de utilizar las funciones del móvil en el ordenador sin tener que recurrir al teléfono. Por ejemplo, se pueden leer y responder mensajes de texto, visualizar notificaciones, así como copiar, mover o editar fotos y vídeos.

Dependiendo del modelo de móvil, también hay algunas funciones especiales. Con ciertos modelos de Samsung, Honor o Microsoft, se pueden duplicar aplicaciones enteras en el PC y utilizarlas allí. También es posible mover archivos entre los dispositivos mediante la función de arrastrar y soltar, y los portapapeles de los dispositivos se pueden leer recíprocamente.

TAGS RELACIONADOS