• 1/5

  • ¿No quieres perder clases? Conoce la forma de poder usar internet para aprender diariamente. (Foto: Composición)
    2/5

    ¿No quieres perder clases? Conoce la forma de poder usar internet para aprender diariamente. (Foto: Composición)

  • 3/5

  • 4/5

  • 5/5

¿Quieres seguir aprendiendo? Entonces sigue estas herramientas digitales. La ha obligado a colegios, institutos y universidades a paralizar o posponer el inicio de sus clases. Sin embargo, es posible que las instituciones educativas puedan seguir adelante en su compromiso por educar a nuestros futuros valores.

Considerando todos los avances y herramientas digitales que existen en la actualidad, existen una serie de herramientas para mejorar la educación virtual no solo en los alumnos de colegio, sino también en los Universitarios.

“De la misma manera que evoluciona la sociedad, la educación también lo hace. Dentro del contexto educativo, entendido como el proceso de enseñanza y aprendizaje, encontramos diferentes conceptos que nos ayudarán a entender la importancia de la Educación Digital. Por tanto, la importancia de la educación digital radica en que además de adaptarnos a una nueva forma de aprender y de enseñar. es un medio de empoderamiento social y laboral”, Silvia Lavandera, Directora del Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje (CE2A) de UTEC.

Conoce las que puedes utilizar para mejorar la educación virtual:

  • Moodle: Es un sistema web creado para gestionar entornos de enseñanza virtual adaptado a las necesidades de profesores, estudiantes y administradores. Su fortaleza es que es un software libre que se distribuye bajo la licencia GPL (General Public License). Esto significa que cualquier persona o institución puede hacer uso de él de forma gratuita.
  • Kahoot: Es una web que educa mediante un test con características de juego, el cual califica y coloca en rankings a los competidores. Una vez creado un Kahoot, los jugadores deben unirse a él introduciendo un código PIN en la aplicación para celular. De este modo, el móvil se convierte en un control remoto con el cual pueden responder a las preguntas fácilmente, mientras que en la pantalla se muestra quién va ganando.
  • Google Classroom: Básicamente es un aula virtual. Es una herramienta ágil y fácil de usar que ayuda a los profesores a administrar el trabajo del curso. Con ella, los educadores pueden crear clases, repartir tareas, calificar, enviar comentarios y tener acceso a todo desde un solo lugar.
  • EDpuzzle: Te permite editar y modificar videos propios o de la red para adaptarlos a las necesidades del aula. La aplicación es ideal para crear videolecciones. Con EDpuzzle puedes seleccionar tus videos educativos favoritos, editarlos, asignarlos a tus alumnos y comprobar que los entienden mediante preguntas a lo largo del visionado.
  • TED-Ed: Es una plataforma virtual que te permite hacer muchas cosas. Desde producir una creciente biblioteca de videos animados originales, hasta proporcionar una plataforma internacional para que los maestros creen sus propias lecciones interactivas. La red global de TED-Ed conglomera a más de 250,000 maestros.
¿Quieres aprender desde casa? Conoce las herramientas digitales para conectarte con tus docentes. (Foto: Composición)
¿Quieres aprender desde casa? Conoce las herramientas digitales para conectarte con tus docentes. (Foto: Composición)

Si tienes pequeños en casa, también puedes ayudarlos a mejorar su nivel de estudios usando estas aplicaciones:

  • Academons Primaria: la app de Homeschooling está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, inglés, Ciencias y Science
  • Ta-tum: del grupo editorial Edelvives, ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma para el fomento de la lectura
  • Smartick: esta App está ofreciendo acceso 15 días gratis para repasar las matemáticas.
  • Genially: la plataforma para hacer presentaciones interactivas ofrece por un tiempo limitado sus plantillas y recursos Premium gratis.
  • AMCO: acceso los juegos de Mates y Lengua de su App Eduzland gratis por un tiempo limitado.
  • Smile and Learn: esta app para los más pequeños de la casa está ofreciendo acceso gratuito durante un mes a su catálogo de juegos interactivos.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo protegerte del coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Gel antiséptico para prevenir el contagio del coronavirus
¿Por qué el jabón es tan eficiente contra el coronavirus?
¿Cómo se contagia el covid-19? Este es el video explicativo del CDC para evitar su contagio