Monroe County es un lugar muy turístico y aún no se conoce ningún caso de coronavirus. (EFE)
Monroe County es un lugar muy turístico y aún no se conoce ningún caso de coronavirus. (EFE)

Si bien los casos de continúan aumentando en Broward y Miami-Dade, hay un condado en el sur del estado de la que no ha reportado casos de hasta el momento. Pese a la afortunada noticia, sus autoridades locales han extremado las medidas sanitarias para evitar que el virus llegue a su zona.

El condado de Monroe mantiene abiertos sus parques y playas para grupos de menos de 10 personas. Las bibliotecas también continúan abiertas. Los restaurantes operan con capacidad limitada, mientras que los bares y clubes nocturnos están cerrados, medida que se dispuso en todo el estado de la Florida.

Sin embargo, las autoridades locales han extremado todas las precauciones. Key West es uno de los destinos favoritos de los turistas que vienen en busca de sol. Por eso, los funcionarios de salud creen que es necesario tomar en cuenta todas las indicaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Algunos lugares emblemáticos en el sur de la Florida como The Southernmost Point, Smathers Beach y Mallory Square, donde las multitudes se reúnen todas las noches para ver cómo se pone el sol, llevan cerrados desde el último martes. Se recomienda no visitar lugares que reúnan gente.

Las autoridades locales, estatales y federales están pidiendo a la población de Estados Unidos que extremen todas las precauciones. La situación podría agravarse en los próximos días, por lo que los expertos sanitarios explican que es indispensable que la gente limite sus movimientos y se quede en casa.

Los Cayos de Florida cierran

Los Cayos de Florida, el turístico rosario de islas e islotes al sur de la península floridana, en , estarán vedados para los visitantes a partir del domingo próximo por la tarde debido al coronavirus, anunciaron las autoridades de la zona.

Todos los alojamientos turísticos cerrarán sus puertas a las 18.00 horas (23.00 GMT) del domingo 22 de marzo y no podrán aceptar reservas para más adelante.

En un comunicado, las autoridades locales informaron que rige una única excepción a esta norma para aquellos visitantes que estén actualmente alojados en casas y apartamentos de alquiler o parques de caravanas con contratos por más de 28 días.

VIDEO RECOMENDADO

Florida, destino de jubilados en EE.UU., en alarma ante coronavirus

Florida, destino de jubilados de todo EEUU, en alarma ante el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Sobreviviente del Holocausto critica a los que se quejan de la cuarentena

Abuelita sobreviviente del Holocausto critica a los que se quejan de la cuarentena

¿Cómo una sola persona contagió de coronavirus a más de 1000 en Corea del Sur?

"Paciente 31": ¿Cómo una sola persona contagió de coronavirus a más de 1000 en Corea del Sur?