eFootball 2022 (versión 1.0.0) ahora está disponible en todo el mundo. | Crédito: KONAMI
eFootball 2022 (versión 1.0.0) ahora está disponible en todo el mundo. | Crédito: KONAMI

trae una noticia para los amantes de su simulador de fútbol. A partir de hoy, jueves 14 de abril de 2002, (V1.0.0) ya se encuentra disponible en todo el mundo para descargar y jugar de manera gratuita en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 y PC vía Steam.

El fue diseñado para recrear la batalla por el balón entre los jugadores, así como las tácticas particulares de equipo que se suelen ver en el mundo del balompié. Se incorporaron nuevos controles al juego, lo que brinda a los usuarios más opciones para cualquier situación en el campo, con la oportunidad de experimentar batallas tácticas basadas en ideologías de fútbol del mundo real.

Además, se agregó un nuevo elemento: la “Temporada”. El tema de cada temporada reflejará aspectos candentes en el mundo real del fútbol y tendrá una amplia variedad de eventos para jugar. El tema de la Temporada 1 será “Nuevo enfoque de juego, formación de equipos y licencias”, que permitirá a los usuarios experimentar el emocionante elemento ofensivo y defensivo que a menudo se observa en el fútbol del mundo real, replicado al detalle en eFootball 2022.

También se añadirá el modo de juego “Equipo Ideal”, previamente presentado como “Equipo Creativo”. Este será el modo de juego en el que los usuarios pueden disfrutar de la creación de su propio equipo, jugar contra otros “Equipos Ideales” de todo el mundo y experimentar tantos enfrentamientos titánicos entre diferentes ideologías de fútbol como usuarios pueda haber.

Después de un “período de precalentamiento” inicial, que durará una semana, a partir del 21 de abril, se llevarán a cabo varios eventos en el juego que coincidan con el tema de la Temporada 1. Finalmente, habrá nuevas licencias de Japón y América del Norte: Meiji Yasuda J1 League, Meiji Yasuda J2 League, MLS Players Association y USL Championship.

eFootball 2022: Tráiler con detalles de la actualización

eFootball 2022: Conoce más sobre el nuevo enfoque del juego

Comportamiento del jugador y del balón

El comportamiento del jugador y del balón, en el que se basa el fútbol, se ha reconstruido desde cero. Con la ayuda de institutos de investigación en Japón, se han mejorado las trayectorias del balón. Se analizó el comportamiento del balón en el campo y se identificaron los factores que afectan su comportamiento. En función de los resultados de esta investigación, se han recreado trayectorias de balón más realistas en este trabajo. Desde disparos descendentes y vaselinas hasta disparos en profundidad con comba y rebotes de disparos atajados, los usuarios ahora pueden experimentar un comportamiento realista del balón en muchas situaciones diferentes. Los comportamientos naturales de los jugadores y los comportamientos del balón tienen en cuenta la rotación, el rebote y la fricción. Todos estos elementos ayudan a recrear ese “momento del suspenso” que solemos experimentar en el fútbol moderno. Superar a los oponentes con amagues y atravesar la última línea de defensa haciendo pases son factores que generan esa emoción que los fanáticos del fútbol tanto desean.

Batallas tácticas en equipo

Además del comportamiento individual del jugador, también es posible participar en batallas tácticas al incluir elementos de juego en equipo que prevalecen en el fútbol moderno. Individual y equipo: las bases para estos elementos se han reestructurado para que las situaciones “familiares” en el fútbol del mundo real ahora se reproduzcan en todos los partidos. A fin de cuentas, estos cambios hacen posible crear un partido de fútbol en el que las decisiones “similares al fútbol” en un momento en particular pueden ser el factor decisivo entre ganar y perder.

“Golpe impresionante”

Este es uno de los mecanismos más innovadores que se han incorporado en el juego. Con pases bajos, centros y disparos; ahora los usuarios pueden implementar todo tipo de pases incisivos usando los “Golpe impresionante”. El sentimiento de hacer ese pase decisivo y la sensación de logro cuando los jugadores hunden al oponente nunca han sido tan vívidos.

Tipos de Golpes impresionantes

  • Pase bajo impresionante: Un pase poderoso dirigido hacia los pies del compañero de equipo receptor. El balón tenderá a flotar cuando se hagan pases de mayor distancia.
  • Pase largo impresionante: Es un pase más bajo y más veloz en comparación con el pase largo normal.
  • Pase en profundidad impresionante: Una versión más rápida del pase en profundidad normal, que tiende a terminar más cerca de los pies del receptor.
  • Pase en profundidad por alto impresionante: Más veloz que el pase en profundidad por alto normal, con una trayectoria ligeramente más baja. Además, el balón tenderá a terminar más cerca de los pies del receptor de lo habitual.
  • Pase cruzado impresionante: Un pase cruzado ligeramente más bajo y más rápido. También tendrá una curva más marcada.
  • Centro bajo impresionante: Más rápido y con más efecto que el centro bajo normal, el balón también tiende a rebotar justo delante del receptor cuando se aplica.

Tiro impresionante

  • Más veloz y preciso que el tiro normal, con una gran cantidad de trayectorias de tiro para ofrecer.
  • Con esta actualización, los jugadores ahora pueden usar Tiros Impresionantes para intentar diferentes tipos de tiros según las habilidades de los jugadores, como los disparos descendentes, los disparos sin rotación del balón y los disparos ascendentes.
  • Al igual que con todos los golpes impresionantes, el jugador necesita más tiempo para preparar el disparo, lo que introduce un elemento de riesgo/recompensa, y se necesita una estrategia para crear espacio y contar con aliados libres.

Pase y carrera (Cruce)

El nuevo “Pase y carrera (Cruce)” permite combinaciones a través de “movimientos diagonales” que, a menudo, se ven en el fútbol del mundo real. Esto crea nuevos patrones ofensivos en el centro del campo y en las bandas.

Juega gratis. eFootball 2022 fue diseñado para recrear la batalla por el balón entre los jugadores, así como las tácticas particulares de equipo que suelen verse en las mejores canchas del mundo. | Crédito: KONAMI
Juega gratis. eFootball 2022 fue diseñado para recrear la batalla por el balón entre los jugadores, así como las tácticas particulares de equipo que suelen verse en las mejores canchas del mundo. | Crédito: KONAMI

eFootball 2022: Tácticas defensivas y cambios en la configuración de comandos

En esta actualización, se ha cambiado la configuración de comando defensivo para que el balón pueda quitarse intuitivamente. El comportamiento de los jugadores también se ha mejorado para hacer que las jugadas defensivas sean más satisfactorias. Además, también se han agregado al juego elementos de defensa del equipo para garantizar que se puedan lograr los mejores resultados tomando las decisiones correctas basadas en las ideologías del fútbol.

Presión

  • Este es un comando en el que los usuarios pueden recuperar el balón de manera proactiva.
  • Los jugadores avanzan hacia el balón y, una vez que puedan alcanzarlo, realizarán un robo de balón de pie.

Marcaje individual

  • Para los regates difíciles, se puede usar la función “Marcaje individual”, una opción defensiva que permite al usuario marcar de cerca y contener al oponente en lugar de intentar ganar el balón de manera proactiva
  • Al dirigir al oponente hacia un lado mientras mantiene el cuerpo de frente al defensor, el usuario puede ganar tiempo y esperar un momento oportuno para recuperar la posesión del balón.

Pedirle a un compañero que presione

  • Una nueva adición al juego como parte de esta actualización, el comando “Pedirle a un compañero que presione” permite que todo el equipo trabaje en conjunto para recuperar la posesión del balón
  • Utilizar esta función hace que un compañero de equipo presione al jugador que lleva el balón, lo que permite al usuario elegir cubrir el espacio o correr hacia la meta.
Se han añadido nuevos controles a la experiencia de juego, lo que brinda a los usuarios más opciones para enfrentar cualquier situación dentro del campo de juego, con la oportunidad de experimentar batallas tácticas basadas en ideologías de fútbol del mundo real. | Crédito: KONAMI
Se han añadido nuevos controles a la experiencia de juego, lo que brinda a los usuarios más opciones para enfrentar cualquier situación dentro del campo de juego, con la oportunidad de experimentar batallas tácticas basadas en ideologías de fútbol del mundo real. | Crédito: KONAMI

eFootball 2022: Nuevo función para crear el “Equipo Ideal”

Presentando “Equipo Ideal”

El “Equipo Ideal” es un modo de juego completamente nuevo en el que los usuarios pueden crear su propio equipo original vinculado con la “Temporada” contratando jugadores y gerentes, y utilizando elementos del juego (p. ej., GP que los usuarios pueden adquirir jugando diferentes partidos del juego) y compitiendo contra otros usuarios de todo el mundo.

  • En el modo “Equipo Ideal”, los usuarios pueden elegir y contratar jugadores y gerentes que se ajusten a su ideología de fútbol.
  • Desarrollar y fortalecer a los jugadores a través del sistema de entrenamiento y nivelación, para que coincidan con el estilo de juego propio de los usuarios.
  • Organizar el equipo a través de la contratación y del desarrollo de jugadores, encontrar el estilo de juego del equipo que mejor se adapte, crear su propio “Equipo Ideal” y dar vida a la ideología del fútbol de los usuarios.
  • Competir con otros “Equipos Ideales” creados por otros usuarios de todo el mundo, con la opción de jugar también contra la CPU en eventos especiales* para ganar recompensas.

Diversión temática vinculada con la “Temporada”

  • Cada “Temporada”, que se ejecutará durante un período limitado, tendrá una temática para los eventos en los que los usuarios podrán jugar usando su Equipo Ideal.
  • El tema de cada temporada se basará en temas actuales en el mundo real del fútbol, lo que ofrecerá una amplia variedad de eventos en los cuales participar.
  • Hay Eventos de desafío para que los usuarios jueguen contra otros usuarios, o Eventos de recorrido para que los usuarios compitan contra la IA.
  • Contratar jugadores y formar un equipo que coincida con el tema de la Temporada puede dar a los usuarios una ventaja en estos eventos*.

*Estos eventos dentro del juego comenzarán el 21 de abril.

Liga de eFootball*

Esta es una liga basada en divisiones donde los usuarios juegan partidos PvP para llegar a la cima. Los usuarios contratarán a sus jugadores y gerentes favoritos para desarrollar su propio Equipo Ideal, e ingresarán en la liga para jugar contra otros usuarios de todo el mundo.

  • Cada “Fase” durará 28 días, durante los cuales los usuarios jugarán partidos periódicamente con el objetivo de avanzar a la División más alta posible.
  • Si los usuarios alcanzan el umbral de “Promoción” dentro de los 10 primeros partidos, serán ascendidos pero, por el otro lado, si no alcanzan el umbral de “Permanencia”, descenderán.
  • Una vez que los usuarios lleguen a la División superior (División 1), jugarán para ascender en las clasificaciones: las batallas cambiarán de una batalla por el ascenso a una batalla por la posición.
  • Al final de cada Fase, las recompensas se otorgarán de acuerdo con la División más alta alcanzada. Las clasificaciones se restablecerán y comenzará una nueva Fase.

*La Liga de eFootball comenzará el 21 de abril.

Reunir jugadores y tipos de tarjetas

Una de las principales características del Equipo Ideal es que los usuarios pueden adquirir los servicios de jugadores y gerentes específicos. Los usuarios pueden contratar jugadores y gerentes estándar de su elección utilizando puntos de juego (GP) que se obtienen durante el transcurso del juego. Los diferentes tipos de jugadores se describen a continuación.

  • Legendario: Los jugadores se basan en una temporada específica en la que tuvieron una actuación estelar (Esto también incluye a los jugadores retirados que tuvieron una carrera brillante).
  • Tendencias: Los jugadores se basan en un partido o semana específica en la que tuvieron una actuación impresionante durante esta temporada.
  • Destacados: Jugadores elegidos a dedo que son representados en base a su rendimiento durante la temporada actual.
  • Estándar: Los jugadores se basan en su rendimiento durante la temporada actual.
  • Estándar (Lámina): En el caso de los jugadores estándar, existe la posibilidad de que los usuarios fichen a un jugador con una competencia de estilo de juego de equipo superior a la normal.

Nuevas licencias

Se agregarán nuevas licencias tanto de Japón como de América del Norte:

  • Meiji Yasuda J1 League
  • Meiji Yasuda J2 League
  • Los jugadores de la MLS Players Association *”MLSPA aparecerán en el juego de la “Liga Americana”.
  • USL Championship

Durante toda la temporada, también tendrán lugar eventos dentro del juego en los que se usarán nuevas licencias. Para la versión móvil de eFootball 2022, se anunciarán más detalles en el futuro.

Nuevas licencias (equipos y ligas) tanto de Japón como de América del Norte llegan a eFootball 2022 | Crédito: KONAMI / Composición
Nuevas licencias (equipos y ligas) tanto de Japón como de América del Norte llegan a eFootball 2022 | Crédito: KONAMI / Composición