El presidente de EE.UU. y los jóvenes que viajaron a Florida durante las vacaciones de primavera, pese a los pedidos de restringir los viajes por la pandemia del covid-19, son los estadounidenses "más tontos" del año, según una encuesta. (Foto: AFP)
El presidente de EE.UU. y los jóvenes que viajaron a Florida durante las vacaciones de primavera, pese a los pedidos de restringir los viajes por la pandemia del covid-19, son los estadounidenses "más tontos" del año, según una encuesta. (Foto: AFP)

Los jóvenes estudiantes que desafiaron las advertencias sobre el coronavirus y se fueron de fiesta a las playas de Florida durante sus vacaciones de primavera fueron coronados como los estadounidenses “más tontos” del año, según una encuesta en la que aparecen empatados con el presidente .

Las imágenes de playas concurridas y clubes nocturnos a reventar en -mucho después de que se adoptaran normas de distanciamiento social en buena parte del país-- desencadenaron el mes pasado desconcierto e ira generalizada.

Los jóvenes de fiesta recibieron incluso una reprimenda de Trump, cuyo propio manejo de la pandemia ha sido criticado por la falta de pruebas de diagnóstico y promesas apresuradas para reanudar las actividades en el país para la Pascua, el 12 de abril.

La encuesta, realizada por la Opinion Research Corporation, fue relanzada tras más de 10 años y busca marcar el inicio del mes de los inocentes, que en Estados Unidos es en abril.

El estudio encontró además que el público estadounidense encuestado criticó igualmente el accionar del mandatario.

De los más de 1.000 estadounidenses contactados por teléfono al azar entre el 25 y el 27 de marzo, 51% estuvo de acuerdo con que Trump actuó de manera "tonta" en el último año, mientras que 50% dijo lo mismo sobre los jóvenes que fueron a Miami haciendo caso omiso a la pandemia.

Jeff Barge, el organizador de la encuesta hecha “solo por diversión”, declaró el resultado un empate estadístico, teniendo en cuenta el margen de error.

Otros políticos aparecieron en la lista de los “más tontos”, incluidos los demócratas Nancy Pelosi y Joe Biden, y el republicano Rand Paul, un ferviente crítico de los gastos de emergencia por el coronavirus que terminó convirtiéndose en el primer senador estadounidense en dar positivo a la enfermedad.

En una nota más oscura, el violador convicto Harvey Weinstein quedó tercero en la encuesta, por delante del rapero Kanye West y el actor Jussie Smollett.

Además, las estrellas de la fracasada película “Cats” recibieron 22% de calificación de “tontería”. “Obviamente el resto no ha visto la película”, dijo Barge.

Entre los anteriores ganadores de la encuesta, antes realizada entre 1998 y 2007, están Britney Spears, Michael Jackson y Bill Clinton.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Trump advierte a estadounidenses que las próximas dos semanas serán "muy, muy difíciles

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus: Rusia envía un avión con ayuda humanitaria a EEUU por Covid-19
"Eres un miserable", dice Maduro a Trump tras ser acusado por Estados Unidos de "narcoterrorismo". (
¿Qué día de la semana puedes comprar gasolina más barata en Estados Unidos?