Para obtener las nuevas funciones vas a tener que actualizar la app desde tu móvil Android o iOS. (Foto: Apple5x1)
Para obtener las nuevas funciones vas a tener que actualizar la app desde tu móvil Android o iOS. (Foto: Apple5x1)

La plataforma de mensajería instantánea, , ha presentado una nueva actualización que trae consigo hasta tres diferentes funciones: la primera, beneficiará a todos los usuarios que les guste enviar mensajes de voz; la segunda, es una increíble herramienta de privacidad al estilo WhatsApp; y la tercera, es una opción limitada, ya que solo podrán utilizarla aquellas personas que residen en Estados Unidos.

MIRA: Facebook Messenger: cómo recuperar cualquier chat eliminado

CUÁLES SON LAS NUEVAS FUNCIONES DE FACEBOOK MESSENGER DEL 2022

Estas funciones de Facebook Messenger ya se encuentran disponibles para todos los usuarios que tengan como sistema operativo a iOS de Apple o a Android de Google, solo tienes que actualizar el aplicativo desde la App Store o Play Store respectivamente.

El primer cambio se puede observar al momento de enviar una nota de voz, pues ahora te aparecerán tres nuevos controles, en la parte izquierda tendrás el botón para pausar el audio que estás grabando, tras tocarlo se abrirá un nuevo apartado, aquí tienes dos botones adicionales, el de reproducir el audio (Play) y el que te permite continuar con la grabación.

Así se ve la nueva función para los mensajes de voz (Foto: GEC)
Así se ve la nueva función para los mensajes de voz (Foto: GEC)

Además, Facebook Messenger ahora te brindará la posibilidad de grabar un mensaje de voz de hasta 30 minutos como máximo, algo que parece no tener sentido porque mejor sería realizar una llamada telefónica o videollamada.

El portal tecnológico Hats New, también reveló que llegará una función de privacidad denominada “Vanish Mode”, la cual servirá para que las fotos, videos o gifs que envíes a través de la app desparezcan automáticamente después de que el receptor las haya terminado de ver.

Por último, el medio en mención detalló que adicionalmente se agregó la opción de “Pagos divididos”, aunque algo limitada, ya que solo podrá ser utilizada en Estados Unidos. Facebook Messenger propone que los usuarios dividan la factura o el pago de algo que han consumido en grupo en partes iguales, los cibernautas de otros países aún tendrán que esperar por esta novedosa herramienta.

¿Tienes algún problema con Facebook Messenger y quieres informarlo? Haz clic para informar algo que no funciona correctamente en la app. Si lo que quieres es denunciar abusos u otras conversaciones que infringen las normas de Messenger presiona el siguiente . También puedes sacudir tu smartphone para reportar algún inconveniente.