Los informes de los usuarios indican problemas en Facebook Messenger. (Foto: Pexels)
Los informes de los usuarios indican problemas en Facebook Messenger. (Foto: Pexels)

No, tu conexión an Internet no funciona correctamente. Este miércoles 31 de enero, Facebook Messenger ha dejado de funcionar en Estados Unidos y México. Uno de los inconvenientes de la aplicación, según los usuarios, es que los mensajes se desplazan automáticamente hacia arriba tanto en las versiones de escritorio como en la versión web. En Mag, te damos la respuesta.

La página web , que muestra el estado de los servicios en tiempo real en base al aporte de los usuarios, da cuenta de los problemas que está sufriendo el mencionado servicio. Varios cibernautas han indicado fallos en el servicio de Facebook Messenger la mañana de este miércoles 31 de enero.

Facebook Messenger presenta problemas

Como es habitual en este tipo de escenarios, muchos usuarios han recurrido a X (ex Twitter) para contar su experiencia. Al explorar entre los mensajes publicados hoy miércoles 31 de enero encontramos más de un usuario que se refiere a la caída de la plataforma de mensajería instantánea.

Downdetector refleja la caída de Facebook Messenger de este miércoles. (Foto: Captura)
Downdetector refleja la caída de Facebook Messenger de este miércoles. (Foto: Captura)

De momento se desconoce el origen del problema que está afectando el funcionamiento de los mencionados servicios. En el caso particular de Facebook, la compañía no ha hecho comentarios acerca de los fallos que experimentan los usuarios, por lo que no sabemos cuándo podrían solucionarse.

Los informes de los usuarios indican problemas en Facebook Messenger. (Foto: Captura Twitter)
Los informes de los usuarios indican problemas en Facebook Messenger. (Foto: Captura Twitter)

“Solo para comprobar que no me estoy volviendo loco: ¿alguien más tiene algún problema con Facebook Messenger y constantemente desplaza los chats hacia arriba por sí solo? Está haciendo esto en 2 dispositivos diferentes para mí”, escribió un usuario de X.

Solución al bug de Facebook Messenger

En X abordaron la situación y descubrieron que se trataba de un bug de Facebook Messenger, por lo que un usuario sugirió eliminar el caché para solucionar el problema de la plataforma de mensajería instantánea. Aquí te decimos como hacerlo:

En Chrome

  1. Abre Chrome en tu ordenador.
  2. Ve a la parte superior derecha y haz clic en Más .
  3. Haz clic en Más herramientas. ...
  4. En la parte superior, elige un intervalo de tiempo. ...
  5. Marca las casillas junto a “Cookies y otros datos de sitios” y “Archivos e imágenes almacenados en caché”.
  6. Haz clic en Borrar los datos.

En otros navegadores

Si usas Safari, Firefox o cualquier otro navegador, consulta las instrucciones del sitio web de asistencia correspondiente.

Hay una solución para ponerle fin al bug de Facebook Messenger. (Foto: Captura X)
Hay una solución para ponerle fin al bug de Facebook Messenger. (Foto: Captura X)

“Facebook Messenger: Mensajes de desplazamiento automático de errores en todo el mundo que experimentan RN. (Navegador) ARREGLAR: Los navegadores recopilan archivos temporales que pueden provocar fallos en Facebook. Eliminar su caché puede solucionar problemas de desplazamiento automático en sitios web como Facebook”, escribió un usuario de X.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.

TE RECOMIENDO ESTE VIDEO

Problemas con Facebook, Messenger e Instagram ¿Qué hacer para continuar comunicado?
Usuarios al rededor del mundo reportaron la caída de redes sociales y apps de comunicación como WhatsApp, Facebook, Instagram, entre otras. ¿Pero, qué hacer para continuar comunicado? Averígualo en el siguiente video


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas