No será necesario instalar programas o aplicaciones adicionales para utilizar este truco (Foto: Getty Images / archivo)
No será necesario instalar programas o aplicaciones adicionales para utilizar este truco (Foto: Getty Images / archivo)

¡Mucho cuidado! Si eres de los usuarios que utiliza diariamente la plataforma de correos electrónicos , entonces debes cuidar los 15 GB de almacenamiento gratuito que te brinda Google, ya que desde el pasado 1 de junio vienes compartiendo este espacio de manera simultánea con Google Drive (la nube) y Google Fotos, de ocuparlo todo tendrás que pagar por más gigabytes. Por esta razón, hoy te enseñaremos un sencillo truco para identificar los correos más pesados que tienes almacenados en Gmail.

La mayoría de correos que te envían por ocupan pocos megabytes de almacenamiento; sin embargo, esto cambia cuando recibes mensajes con archivos adjuntos como: fotos, videos, audios, documentos Word, Excel, PDF, etc., pues así hay más riesgo de que los 15 GB gratuitos se acaben mucho más rápido.

MIRA: Gmail: olvídate del mouse con estos atajos de teclado y ahorra mucho tiempo

Hay un truco muy sencillo para que no visites cada página de Gmail buscando los correos con archivos adjuntos, ya que esto te tomaría bastante tiempo y hasta es tedioso de realizar. Antes de revelar este método es importante aclarar que solo puedes hacerlo desde una computadora de escritorio o portátil, en tabletas y Smartphone no aplica.

CÓMO BUSCAR LOS CORREOS MÁS PESADOS

  • Ingresa a Gmail desde una PC o laptop.
  • Ahora, dirígete a la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior.
  • Escribe lo siguiente: size:10MB (todo junto) y presiona enter.
  • Espera unos segundos para que Gmail te muestre solo los correos que pesen de 10 a menos MB.
  • También puedes colocar size:20, 30 o más MB si es que tienes correos que pesen esa cantidad.
  • Se recomienda revisar los correos antes de eliminarlos para que no deseches uno importante.
  • Algo que debes considerar es que Gmail primero te mostrará los correos electrónicos pesados actuales y luego los antiguos.

¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el para ver si hay algún problema conocido en Gmail.