Google ahora te mostrará un mensajes de advertencia para saber si la información que te muestra es confiable (Foto: Archivo Mag / AFP)
Google ahora te mostrará un mensajes de advertencia para saber si la información que te muestra es confiable (Foto: Archivo Mag / AFP)

Si eres de los usuarios que suele buscar las últimas noticias en , debes saber que ahora compañía te advertirá si los resultados que te muestra en ese momento su motor de búsqueda son imprecisos, ya que la información se puede encontrar en desarrollo o cambiando constantemente. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

A partir de ahora, algunas búsquedas que nos brinde Google nos mostrará un mensaje de advertencia que diga “estos resultados están cambiando rápidamente”, así lo informó la compañía a través de un difundido en su blog y como lo evidencia en una imagen que adjuntaron.

MÁS INFORMACIÓN | ¡Cuidado! estas aplicaciones de la Play Store están infectadas de malware
“Estos resultados están cambiando rápidamente” (Foto: Google)
“Estos resultados están cambiando rápidamente” (Foto: Google)

Además, el gigante tecnológico señaló que si bien los resultados que otorgan son los más precisos o cercanos a lo que el usuario está buscando, es muy probable que la información confiable y que realmente estás buscando aún no se haya actualizado o subido al buscador.

“Para ayudar con esto, hemos entrenado nuestros sistemas para detectar cuándo un tema está evolucionando rápidamente y una variedad de fuentes aún no se han tenido en cuenta. Ahora mostraremos un aviso que indica que es mejor volver a consultar más tarde podría estar disponible información de una gama más amplia de fuentes”, precisó Google.

Es importante aclarar que por el momento esta advertencia solo aparecerá cuando busquemos los resultados en inglés y basados únicamente en noticias estadounidenses, sin embargo, Google está trabajando para que este mensaje aparezca en todos los contextos posibles y así pueda evaluar con mayor confianza la información que el usuario encuentra en la red.

Finalmente, la empresa resaltó que esta advertencia no quiere decir que la información que busca el usuario en línea sea verdadera o falsa, sino que se trata de un hecho que se está actualizando constantemente y podría llegar mayor información en cuestión de minutos y horas.