Conoce estos simples pasos a seguir para que tengas una mayor cantidad de almacenamiento en Google Fotos (Foto: Google)
Conoce estos simples pasos a seguir para que tengas una mayor cantidad de almacenamiento en Google Fotos (Foto: Google)

A partir del próximo 1 de junio de 2021, empezará a cobrar por su almacenamiento en la nube. Los precios van a variar de acuerdo a los tres planes a elegir y las fotos que subamos desde la mencionada fecha en adelante van a ocupar espacio. En esta oportunidad te explicaremos cómo cambiar la calidad de todas las imágenes que tenemos subidas en para tener un mayor almacenamiento.

MÁS INFORMACIÓN: Google cambiará sus condiciones de uso: esto pasará con tu Gmail y Drive el 1 de junio

Cabe resaltar que si realizamos esta operación de compresión (cambio de calidad) no habrá marcha atrás y no podremos pasarlas nuevamente a la calidad original, sacrificaremos calidad de nuestras imágenes, aunque no se apreciarán los cambios, por espacio. Sabiendo este importante detalle conozcamos los pasos a seguir.

PROCEDIMIENTO

El primer paso es ingresar al siguiente enlace . Dentro del sitio web de vamos a desplazarnos a la esquina derecha de la página y presionaremos la opción “Configuración” (está con el símbolo de una rueda dentada).

Dentro de esta sección podremos leer “Tamaño de carga de fotos y videos” y dos opciones, “Original” (guarda fotos y videos sin cambiar su calidad) y Alta Calidad (guarda más contenido con una calidad ligeramente reducida).

Tamaño de Carga de Fotos y Videos (Foto: GEC)
Tamaño de Carga de Fotos y Videos (Foto: GEC)

Finalmente, presionamos “Restablecer el almacenamiento” y “Reducir” y nos aparecerá el siguiente mensaje: “La reducción de los videos y fotos puede tardar más de una hora y es una acción irreversible”.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce las nuevas funciones que tendrá Android 12, el nuevo sistema operativo de Google

De esta manera se va a liberar todo el espacio que ocupaban las fotos originales en el servicio. Google Fotos tardará un tiempo en hacer los cambios que dependerán de la cantidad de fotos y vídeos que tengamos almacenados. Culminando el proceso ya tendremos fotos comprimidas ocupando menos espacio.

Para poder verificar cuánto almacenamiento tienes y cómo borrar los archivos que ya no usas de manera automática, puedes dirigirte al siguiente .