Para lograr este truco tienes que instalar una aplicación adicional desde la Google Play Store (Foto: Google)
Para lograr este truco tienes que instalar una aplicación adicional desde la Google Play Store (Foto: Google)

Los usuarios consideran a como la plataforma más importante para guardar con seguridad sus imágenes y videos favoritos, pero, debes tener en cuenta que este servicio ya dejó de ser gratuito, quiere decir que tras ocupar toda la cantidad de gigabytes vas a tener que pagar por más espacio. Si no estás dispuesto a dar un solo centavo por almacenamiento, tenemos un truco que te ayudará a ahorrar muchos GB, ¿Quieres saber de qué estamos hablando? A continuación lo explicaremos.

Se trata de un aplicativo denominado Files de Google, está plataforma de administración de archivos tiene la capacidad de eliminar todas las imágenes y vídeos que ya cuentan con una copia de seguridad en . Así que no solo ahorrarás espacio, sino que los elementos quedarán bien protegidos de terceras personas.

MIRA: Cuántas imágenes puedes guardar en Google Fotos sin que te cobre

Files se Google tiene una herramienta muy interesante a la cual llamaron ‘Almacenamiento inteligente’, en palabras simples es un liberador de espacio que te permitirá ahorrar una cantidad de GB considerable con solo activar la opción.

CÓMO ACTIVAR EL ALMACENAMIENTO INTELIGENTE

  • Si no tienes la aplicación instalada ingresa a la Google Play Store y descarga Files de Google.
  • Ahora, presiona las tres rayas horizontales que se encuentran en el extremo superior izquierdo.
  • Después, otórgale los permisos a la app e ingresa en ‘Configuración’ o ‘Ajustes’.
  • Finalmente, al interior te aparecerá la opción ‘Almacenamiento inteligente’, tienes que activarla para que empiece a liberar automáticamente el espacio.
Activa el liberador espacio conocido como Almacenamiento Inteligente (Foto: Mag)
Activa el liberador espacio conocido como Almacenamiento Inteligente (Foto: Mag)

CÓMO OBSERVAR CUÁNTO ESPACIO ME QUEDA EN GOOGLE FOTOS

Para que gestiones el espacio de tu almacenamiento tienes que dirigirte a la web de Google denominada , aquí podrás verificar la disponibilidad total que te queda y un estimado de tiempo para ocuparlo en su totalidad. Asimismo, te detallará la cantidad de fotos y video ocupados en megabyte (MB) o Gigabyte (GB), así como el espacio ocupado en Google Drive, Gmail.