¿Quieres visitar la Basílica de Guadalupe, pero sin salir de casa? Usa este truco de Google Maps. (Foto: Google)
¿Quieres visitar la Basílica de Guadalupe, pero sin salir de casa? Usa este truco de Google Maps. (Foto: Google)

Como cada 12 de diciembre, miles de fieles se aglomeran dentro de la Basílica de Guadalupe como parte del Día de la Virgen de Guadalupe, en . Si bien este evento genera que varios acudan al recinto religioso, este año no será igual. Es por ello que te enseñaremos este sensacional truco de .

es la aplicación desde donde puedes ver no solo el nombre de las calles de todo el mundo, sino también visualizar las cosas tal y como estuvieras caminando gracias a su función Street View, la cual es bastante actualizada.

MÁS INFORMACIÓN: Así puedes cambiar la flecha azul por un auto o coche en Google Maps

Como parte de evitar aglomeraciones que puedan generan contagios del covid-19, el mapa de te ofrece la posibilidad de recorrer, de manera virtual, toda la Basílica de Guadalupe desde la entrada hasta el famoso altar.

Tan solo necesitarás ponerte cómodo o preparar alguna oración a la a fin de decirle lo que más deseas y hacer que la fe prospere en tu familia. ¿Cómo lo hago? Sigue estos pasos.

CÓMO VER LA BASÍLICA DE GUADALUPE EN GOOGLE MAPS

  • Lo primero que debes hacer es abrir desde tu computadora.
  • Te recomendamos usar la PC ya que en el celular, el mapa no se aprecia en gran dimensión.
  • Luego, en el recuadro de búsqueda, deberás escribir “Basílica de Guadalupe”.
  • En ese momento el mapa te guiará hasta México y podrás ver el plano de la iglesia.
  • Luego deberás pulsar sobre Pegman o el hombrecito de color amarillo y colocarlo en el mapa.
  • En ese momento podrás ingresar a la iglesia sin problemas.
  • Pasea por todo el recinto totalmente gratis de la “Basílica de Guadalupe” en México por Google Maps.

QUÉ SE CELEBRA EL 12 DE DICIEMBRE

Cada 12 de diciembre se celebra el Día de la y México prácticamente se paraliza en torno a la venerada imagen de la “morenita milagrosa”. Y es que no solo en este país norteamericano donde se originó su historia, sino también en el resto de América Latina y diversas partes del mundo, fieles de la Iglesia Católica peregrinan hacia su morada en la en Ciudad de México, con la finalidad de agradecerle de corazón por haberles cumplido un milagro o pedirle uno con toda la fe del mundo.

El 12 de diciembre de 1531, según , un indígena llamado Juan Diego, iba muy de madrugada desde el pueblo en que residía a la capital para asistir a sus clases de catecismo y a oír misa. Cerca del amanecer al llegar junto al cerro del Tepeyac, escuchó una voz femenina que lo llamaba por su nombre y al subir a la cumbre, vio que pertenecía a una mujer de “sobrehumana belleza, cuyo vestido era brillante como el sol”, que se presentó como la Virgen María y le mandó que le dijese al obispo de , fray Juan de Zumárraga, que le erigiera un templo.

El obispo le pidió a Juan Diego que le llevara una prueba de su encuentro con la y, en una segunda aparición, le ordenó que cortara flores del lugar -unas rosas de Castilla frescas- y poniéndose la tilma, se llevó las que pudo como “prueba era la Madre de Dios y que era su voluntad que se le construyera un templo”. Al reunirse con el prelado, ambos quedaron admirados de que, al abrir la capa, milagrosamente apareciese pintada una imagen que desde entonces se venera con la de la .

Un fiel católico sostiene una imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, en la Ciudad de México el 12 de diciembre de 2017. - Millones de peregrinos visitan la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México para honrar a la santa patrona del país. (Foto: Pedro PARDO / AFP)
Un fiel católico sostiene una imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, en la Ciudad de México el 12 de diciembre de 2017. - Millones de peregrinos visitan la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México para honrar a la santa patrona del país. (Foto: Pedro PARDO / AFP)

Viendo esto, el obispo Zumárraga llevó la imagen de la a la Iglesia Mayor y edificó una ermita en el lugar que había señalado el indígena. Pio X la proclamó como “Patrona de toda la América Latina”, Pio XI de todas las “Américas”, Pio XII la llamó “Emperatriz de las Américas” y Juan XXIII “La Misionera Celeste del Nuevo Mundo” y “la Madre de las Américas”; sin embargo, el nombre que más ha calado entre sus devotos es el de la “morenita milagrosa”.

Si bien no existe el menor rastro bibliográfico de dicho evento, para el siglo XVIII “el florecimiento de diversos relatos sobre la aparición de la Virgen de Guadalupe había influido fuertemente en la cultura novohispana”, al punto que la “devoción guadalupana” hizo aflorar un “sentimiento patriótico entre criollos y mestizos en Nueva España, distinto al de los españoles peninsulares; por ello es considerada una de las piedras angulares de la idea de emancipación de la Corona española”, señala el portal .

Oración I a la Virgen de Guadalupe

¡Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único redentor nuestro. / Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todos nuestro ser y todo nuestro amor. Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores. / Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y madre nuestra. / Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena fidelidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa. / Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas. / Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorga abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos dispensadores de los misterios de Dios.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cómo activar los animales en 3D de Google

El truco de Google para tomarte una foto con un León y otros animales en tu casa
El truco de Google para tomarte una foto con un León y otros animales en tu casa

MIRA MÁS DE GOOGLE