¿Es realmente un 'reptiliano' o una simple ilusión óptica? Durante varios años una imagen donde supuestamente Google Maps cató un ser de otro planeta ha dado la vuelta al mundo tejiéndose varias teorías a su alrededor. Hoy por fin se conoce qué es realmente.
Todo inicia el 2015 cuando usuarios veían a través de Street View, la función que te permite ver las calles a gran escala en Google Maps. Ellos indicaron que en la avenida Nancy, en Fracia, el auto de la compañía de Mountain View captó la figura del que sería nada más y nada menos que un humanoide, parado en el balcón del segundo piso de una vivienda de color melón. ¿Puede que esto sea verdad?
Google Maps y el lugar en el que reposan los restos de 'Chespirito' en México
Para ser más exactos con la dirección, para encontrar esta figura debes digitar "8 rue docteur grandjean, 54000 Nancy, Meurthe-et-Moselle, Lorraine, France". En la terraza se puede apreciar lo que algunos han descrito como un ser vivo de grandes ojos, boca prominente, cabello largo y bastante delgado. Todo de color marrón. ¿El hombre de arena? La mayoría especuló y aseguraron que es un extraterrestre en Google Maps.
Tras varios años de misterio, se sabe que no se trata de un muñeco que es muy parecido a un alíen o a un monstruo, pese a causar controversia. La dueña de la casa aseguró que sólo era un soporte de tabla de surf y que encima de ella simplemente habían colocado una especie de trapeador.
En la actualidad la imagen ya no existe, pues ha sido borrada completamente del mapa. Sólo se puede ver el mismo balcón sin ningún tipo de objetos en la parte posterior.
Incluso, con la finalidad de guardar la privacidad de las personas, Google decidió difuminar por completo la casa donde se encuentra el supuesto 'reptiliano'.
Cabe precisar que en Google Maps existen varias imágenes difíciles de interpretar. Muchas de estas curiosidades se han visto envueltas por los ojos de los cazadores de errores y ufólogos del mundo.
Por ejemplo, usuarios han encontrado en el mapa de la compañía de Mountain View un lugar bastante raro al que algunos han denominado como 'el portal del tiempo'.
Esto se debe ya que las cámaras del mapa a veces pueden cometer un error al empalmar las imágenes y crear algunas engañosas ilusiones ópticas. Esta particular captura es mucho más difícil de explicar, pero puede haberse creado con imágenes a su alrededor incorrectamente registradas.
Este lugar se encuentra en Goleudŷ Ynysoedd y Moelrhoniaid el cual es un grupo de islotes rocosos con escasa vegetación, con un área total de aproximadamente 17 hectáreas a 3 kilómetros de la costa de Carmel Head en la esquina noroeste de Anglesey, Gales.
TRUCOS EN GOOGLE MAPS
Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.
Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc ("Regreso al futuro") si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.
Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.
También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.
DOCTOR WHO EN GOOGLE MAPS
Google Maps se ha convertido en la aplicación guía de todas las personas. Con ella puedes dar con la dirección de un local, por ejemplo, de manera rápida. Incluso cuenta con un círculo azul que te indica en qué dirección estás caminando.
Ahora Google Maps te enseña trucos escondidos en su mapa. Si pudiste visualizar al dinosaurio del lago Ness o interactuar con el mapa en el Área 51, este truco te encantará.
Se trata de poder ver el TARDIS, la máquina del tiempo y el espacio que se asemeja a una cabina telefónica que viene desde Doctor Who, la serie de la televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC.
Esta impresionante réplica se encuentra en la calle 238 Earl's Court Road y puedes recorrerla en gran cantidad de fotos subidas en 360 grados a través de la aplicación para smartphone o desde la computadora usando Google Maps.