Módulos Tomas de Canal

Google Maps: así puedes 'dibujar' en el mapa mientras corres o caminas

El corredor Lenny sorprendió al dibujar su recorrido en Google Maps. ¿Cómo lo hizo? ¿Qué aplicación usó?

¿Quieres hacer arte usando Google Maps? La aplicación de la compañía de Mountain View está llena de secreto. A través de ella podemos conocer un determinado lugar, conocer las rutas más descongestionadas de una calle, saber la ubicación exacta de nuestros amigos, etc.

Pero hay algo más sorprendente que pocos conocen. También podemos 'dibujar' en el mapa de Google haciendo deporte. Esa fue la meta que Lenny Maughan, el famoso runner de San Francisco se trazó y lo logró.

A través de su recorrido diario, pudo delinear figuras como el rostro de Frida Khalo, el símbolo de Batman, un trebol, una rosa, un cerdo, una manos que sostienen dos palitos chinos, entre otros.

¿Cómo lo logró? Sin duda las calles de San Francisco están diseñadas para los amantes del arte y el runner.

Maughan utilizó la aplicación llamada Strava. En la misma puedes trazar tu ruta con líneas rojas, la cual también funge como red social para runners.

Google Maps

El corredor Lenny sorprendió al dibujar su recorrido en Google Maps. ¿Cómo lo hizo? ¿Qué aplicación usó?

El corredor Lenny sorprendió al dibujar su recorrido en Google Maps. ¿Cómo lo hizo? ¿Qué aplicación usó?

De acuerdo con el medio local SG Gate, el corredor ha realizado estos dibujos por tres años utilizando como lienzo a la ciudad de San Francisco, por lo que ya ha hecho un aproximado de 30 obras distintas.

El resultado se puede ver usando Google Maps y apreciar tu actividad diaria, además de visualizar el trazado por donde caminaste durante el día.

El proceso de creación de estas genialidades es imprimir un mapa y pensar en las formas que puedan encajar con las rutas que tiene la ciudad. Una vez que se tenga la figura, debe seguir la ruta al pie de la letra, ya que de moverse en otra dirección o dar un giro y paso de más, puede arruinar sus creaciones.

A esto hay que agregarle que Maughan no puede ver las líneas mientras corre, tan sólo sigue a la aplicación, lo que complica de manera significativa su trayecto. ¿Te animas a crear uno en Google Maps?

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Si digitas el lago Ness en Google Maps y arrastras el muñequito amarillo en el mapa, verás que este se convierte en un dinosaurio que se asemeja mucho al monstruo que habita dicho lugar.

De igual forma, si buscas el Área 51, notarás que el personaje amarillo se transforma en una nave espacial, ello como parte del misticismo que hay en la zona, terreno en donde aseguran ufólogos, se ha visto gran cantidad de objetos voladores no identificados.

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

Tags Relacionados:

Google Maps

IrMundial 2018