¿Hallan una 'Kame House' en Perú? Google Maps te muestra la casa del Maestro Roshi. (Foto: Google)
¿Hallan una 'Kame House' en Perú? Google Maps te muestra la casa del Maestro Roshi. (Foto: Google)

Cualquier persona con un smartphone puede acceder a Google Maps. Gracias al mapa creado por la compañía Mountain View, esta famosa app ayuda a las personas a poder ubicar un lugar sin necesidad de salir de su casa. De esta manera, fueron los seguidores de Dragon Ball quienes al navegar en la aplicación, encontraron la vivienda habitada por el maestro Yoshi, la 'Kame House’.

Si eres seguidor del programa animado , gracias a, podrás transportarte cibernéticamente a unos de los lugares más emblemáticos del programa, donde estuvieron Bulma, Gokú, el cerdito Ulon y Puar, además de la tortuga más vieja del mundo.

Ese lugar es el ‘Kame House’, la casa que se encuentra en medio del océano y es habitada por el Maestro Roshi, uno de los primeros entrenadores de Gokú.

Esto es lo que enseñan en la 'Kame House' de Perú. (Foto: Google Maps)
Esto es lo que enseñan en la 'Kame House' de Perú. (Foto: Google Maps)

Al navegar en y buscar el curioso nombre, podrás ver que el mapa te mostrará una dirección bastante curiosa en Chimbote. Si bien no aparecerá la vivienda de color rosa ubicada en medio del mar, esta ‘Kame House’ se encuentra entre las calles del puerto pesquero. Exactamente en la calle Maria Parado De Bellido 113.

Por otro lado, en reemplazo del Maestro Roshi un sensei aparecerá en su lugar, pues el sitio es un centro para practicar Karate. También existen otras dos viviendas en el interior del país que se llaman ‘Kame House’, ambas prestan servicio de hospedaje.

SOBRE DRAGON BALL Z

Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles tanto para Gokū y sus amigos como para la humanidad, aunque también son procuradas de forma constante por algunos seres malignos.

El manga tuvo 519 capítulos impresos recopilados en 42 volúmenes tankōbon.​ Dos años después de su lanzamiento, Toei Animation estrenó una adaptación anime que abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra. Una vez concluida su transmisión en 1989 por el canal Fuji Television en Japón, Toei estrenó una continuación titulada Dragon Ball Z, la cual incorporó el contenido restante del manga.

Las ventas del material impreso, cuantificadas en más de 156 millones de copias vendidas en Japón​ y en más de 230 millones a nivel mundial,​ llevaron a Dragon Ball a ser uno de los títulos más exitosos de Shūeisha.​

La serie debe su nombre a unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles, tanto para Goku y sus amigos, como para toda la humanidad, aunque también son buscadas constantemente por algunos seres malignos.

Las ventas del material impreso, cuantificadas en más de 156 millones de copias vendidas en Japón y en más de 230 millones en el mundo, llevaron a “Dragon Ball” a ser uno de los títulos más exitosos de Shueisha, semanario de manga.

“Dragon Ball” una de las obras más populares de la época contemporánea, llegó a su fin, luego de más de una década y 519 episodios recopilados en 42 volúmenes.

Dragon Ball es considerada como una de las obras más influyentes​ y populares​ de la época contemporánea,​ y ha servido de inspiración para otros mangakas como Eiichirō Oda, Masashi Kishimoto, Tite Kubo e Hiro Mashima, creadores de One Piece, Naruto, Bleach y Fairy Tail, respectivamente.

Existe una franquicia de productos sobre el universo creado por Toriyama, que incluye películas animadas y de imágenes reales, animaciones originales, videojuegos, cartas coleccionables, figuras de acción y juguetes, entre otros.

Argumento de Dragon Ball Z

Freezer es un ser que conquista planetas para venderlos después a través de una organización​ a la que pertenecen criaturas de distintas razas. Una de ellas es la de los saiyajin, seres con aspecto humano y poseedores de una considerable fuerza. Temeroso de que representen una amenaza para su dominio, Freezer decide usar sus poderes para aniquilarlos destruyendo su hogar, el planeta Vegeta.

Solo unos cuantos saiyajin sobreviven a la masacre, entre ellos Vegeta, Nappa y los hermanos Raditz y Kakarotto, a quienes prefiere dejar con vida para que sigan sirviendo a su propósito. Para asegurarse de que sigan teniéndole lealtad, les miente al decirles que la destrucción de su planeta se había debido al impacto de un meteorito.​ Kakarotto, que todavía es un bebé, es enviado en una nave espacial a la Tierra, para que cuando crezca extermine a la humanidad y se apodere del planeta.

La nave de Kakarotto llega a su destino y se impacta en algún sitio al que después llega un anciano llamado Son Gohan que descubre a Kakarotto en el interior del vehículo espacial. Aunque desconoce su origen, Gohan lo adopta como su propio nieto y lo bautiza como “Gokū”. Poco después, por descuido el bebé cae desde un acantilado y se golpea la cabeza, lo cual le ocasiona una amnesia que le hace olvidar su origen saiyajin.

Gohan se hace cargo del pequeño hasta su muerte algunos años después, tras lo cual el niño queda desamparado. Poco después conoce a Bulma, una joven que busca las Dragon Balls, siete esferas mágicas que al reunirlas permiten llamar al dragón Shenlong, una criatura capaz de concederle cualquier deseo al responsable de juntar todas las esferas.

Gokū decide acompañar a Bulma en su búsqueda, y en la aventura ambos conocen a otros personajes como Oolong, Yamcha y Puar, así como al villano Pilaf que también quiere las Dragon Balls para «conquistar el mundo».

Para mejorar sus habilidades de combate y participar en un torneo de artes marciales denominado Tenkaichi Budōkai, el protagonista entrena con Kame Sennin, un anciano maestro de artes marciales que le enseña varias técnicas, entre las cuales destaca el Kame Hame Ha. En su entrenamiento Gokū conoce a Krilin, otro alumno de Kame Sennin quien acompaña al saiyajin en otras varias aventuras, y a Ten Shin Han.

Conforme transcurre la serie, Gokū se enfrenta a otros antagonistas como el ejército Red Ribbon,​ Tao Pai Pai,​ y Piccolo Daimaō,​ y continúa su entrenamiento con otros maestros como Karin​ y Kamisama, dios de la Tierra y creador de las Dragon Balls.

Se casa con Milk,​ con quien tiene dos hijos: Gohan​ y Goten.​ No es sino hasta la aparición en la Tierra de los otros guerreros saiyajin, y del propio Freezer, que Gokū se entera de su pasado. En su afán por proteger a la humanidad se enfrenta a estos y los derrota.

Este mismo ideal lo lleva a combatir luego a otros enemigos, entre los cuales sobresalen el androide Cell​ y la criatura Majin Boo.​ Es ayudado por otros personajes como Piccolo y Vegeta, con quienes mantuvo una enemistad efímera, o Trunks, y obtiene enseñanzas de seres espirituales como Kaiō Sama, que le instruye con las técnicas Genkidama y Kaiō Ken​ y Kaiō Shin del Este.

Tiempo después se entera de que existen otros seres poderosos que rigen el universo, como Bills, el dios de la destrucción,​ así como otros tipos de Dragon Balls con mayor poder que las originales: las «Dragon Balls definitivas» —cuya ubicación le lleva a recorrer el espacio exterior junto con Trunks, su nieta Pan y el robot Giru, que les lleva a enfrentarse a un nuevo enemigo llamado Baby y a combatir a dragones perversos—​ y las «Super Dragon Ball» que poseen cada una el tamaño de un planeta.

Al final de Dragon Ball GT, debido a que las Dragon Balls originales acumulan un alto nivel de «energía negativa» en su interior, debido a su uso constante en la Tierra, Gokū parte sin rumbo junto con Shenlong para mantener equilibrada la energía de las esferas. Su cuerpo se desvanece al mismo tiempo que desaparecen las Dragon Balls

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc (“Regreso al futuro”) si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)
Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)
Si posicionas el muñequito amarillo de Google Maps en cualquier zona del Área 51, esto te aparecerá en tu pantalla. (Foto: Google)
Si posicionas el muñequito amarillo de Google Maps en cualquier zona del Área 51, esto te aparecerá en tu pantalla. (Foto: Google)

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

DOCTOR WHO EN GOOGLE MAPS

En noviembre de este año la ciencia ficción británica estará de fiesta al celebrar los 50 años del debut de la serie de televisión Doctor Who, cuyo primer episodio fue transmitido por la BBC a las 17:15 del sábado 23 de noviembre de 1963.

Actualmente se estima que la serie tiene una audiencia de 80 millones de espectadores en 206 países, lo que sumado a su longevidad le ha permitido obtener el Récord Guiness de la serie de ciencia ficción más larga y exitosa del mundo.

Google te permite ver el interior del TARDIS de Doctor Who, la máquina del tiempo en forma de cabina telefónica. (Foto: Google)
Google te permite ver el interior del TARDIS de Doctor Who, la máquina del tiempo en forma de cabina telefónica. (Foto: Google)

Como es de esperarse, en Google también hay muchos fanáticos de la serie, por lo que es interesante saber que agregaron un easter egg a Google Maps para que uno pueda explorar la nave espacial del Doctor, el TARDIS, en 360 grados gracias a la herramienta Street View.

Para ingresar a ella, basta con ir a esta dirección de Google Maps y presionar en la flecha doble blanca que aparece frente a la caseta de policía afuera de la estación del tren subterráneo de Earl’s Court en Londres. Si estás con la interfaz nueva de Google Maps, basta con presionar la flecha hacia arriba del teclado.

El TARDIS, que es más grande por dentro que por fuera, es la nave cultivada en el planeta de origen del Doctor, Gallifrey, y que ha sido parte del mito del personaje desde sus inicios.

Google Maps y los lugares ocultos que hay en el mapa

Google Maps exhibe miles de lugares dentro de su plataforma para que sus usuarios puedan ubicarse y saber cómo llegar a determinado lugar. Sin embargo, no todos los sitios de nuestro planeta están disponibles, uno de ellos es la Base Militar de Santa Lucía

Si una persona busca el nombre de la instalación en la plataforma verá una mancha negra que no permite hacer el uso de la función Street View ni recorrer la famosa base. Este no es el único lugar del cual no se conoce información al respecto. Conoce qué otros están censurados hasta hoy.

Corea del Norte

Como es conocido, los norcoreanos están fuera de los ojos del mundo y en Google Maps sucede lo mismo. Cuando buscas ese país solo se ve la vista aérea y el nombre de algunos lugares.

Frontera entre Estados Unidos y México

Entre Estados Unidos y México no se puede hacer zoom, solo se ven kilómetros de color verde.

Helipuerto de Cartagena (España)

El helipuerto se ve completamente borroso ni se puede acercar. Sucede lo mismo que con los demás lugares señalados.

Islas Feroe (Dinamarca)

El archipiélago danés tampoco se muestra completo dentro de Google Maps.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Explora las Pirámides de Egipto con Google Maps

Explora las Pirámides de Egipto con Google Maps.

HERRAMIENTAS DE GOOGLE PARA MEJORAR TU NEGOCIO

Herramientas de Google para mejorar tu negocio
Google homenajeó así al Perú por Fiestas Patrias

TE PUEDE INTERESAR: