Usuarios encuentra Pueblo Paleta en Google Maps, el lugar de nacimiento de Ash Ketchum de Pokémon. (Foto: Nintendo)
Usuarios encuentra Pueblo Paleta en Google Maps, el lugar de nacimiento de Ash Ketchum de Pokémon. (Foto: Nintendo)

Muchos no lo creían, pero sí existe Pueblo Paleta. ¿Sabes dónde se encuentra? Google Maps se ha convertido en la aplicación que nos guía cada vez que queremos no solo obtener una información, sino cuál es la ruta más rápida que podemos tomar, pedir un taxi sin salir desde la app, saber cuántos pasos hemos dado en un mes, incluso visualizar nuestro hogar sin ningún tipo de problema y a gran escala.

Pero eso no es lo único. Gracias a , varios usuarios han podido conocer diversidad de lugares sin tener que salir de su casa. Desde la comodidad de su sitio uno puede ver cuáles son los países que puedes incluir en tu próxima visita.

El mapa de también está llena de curiosidades. Hace algunos días diversos usuarios informaron sobre la aparición de la casa de los Simpson en los Estados Unidos. Ahora han ido un poco más allá y hallaron algo que te gustará.

Se trata del Pueblo Paleta, lugar creado por Nintendo para su saga de juegos de Pokémon Go y que, en la serie animada, es el lugar de nacimiento de Ash Ketchum, quien es el encargado de viajar por todas las regiones del mundo para capturar más de 500 Pokémon.

Si introduces el nombre del Pueblo Paleta en , el mapa te llevará a Pueblo Paleta, Turmero, Aragua, en Venezuela, un pequeño sitio que ha adoptado el nombre de la ciudad ficticia de Pokémon.

Este es el plano del Pueblo Paleta que se muestra en los videojuegos de Pokémon. (Foto: Nintendo)
Este es el plano del Pueblo Paleta que se muestra en los videojuegos de Pokémon. (Foto: Nintendo)

Aunque esta no se puede visualizar en el modo de Street View en la computadora y en el celular, se puede ver desde el cielo cómo es que este poblado se ha convertido en uno de los visitados por curiosos quienes aseguran que pueden encontrar a Ash Ketchum.

¿Irías? El lugar en mención se encuentra al oeste de Caracas, capital de Venezuela.

PRIMER CAPÍTULO DE POKÉMON

El episodio comienza con una batalla entre Nidorino y Gengar que aparece en los videojuegos Pokémon Rojo, Azul, Rojo Fuego y Verde Hoja. Dichos Pokémon luchan en un estadio de la Liga Pokémon, mientras millones de fans presencian el combate en las gradas o mediante la televisión.

Gengar esquiva el Cornada (ES) / Ataque de cuerno (HA) de Nidorino, salta sobre la cabeza de éste y lo duerme con el movimiento Hipnosis (ES), (HA), por lo que su entrenador lo retira para enviar, a continuación, a Onix. Gengar retrocede cuando Onix sale dispuesto atacar, pero falla y golpea el suelo en vez de a su rival.

Dicho combate está siendo presenciado por un chico de pueblo Paleta llamado Ash Ketchum. Tiene diez años, lo que significa que ya puede ser un entrenador Pokémon. Al día siguiente recibirá su primer Pokémon del profesor Oak y empezará su aventura, su primer paso que le llevará a su sueño: ser un maestro Pokémon.

TE PUEDE INTERESAR: