Una de las aplicaciones más populares que suele ser utilizada para conocer distintos lugares sin salir de casa es Google Maps. El mapa de Google ahora no solo te muestra el estado de tráfico, las calles, tu casa, etc., sino también los planetas, como es el caso de Marte.
Gracias a las imágenes obtenidas por los satélites, Google Maps es capaz de mostrarte el planeta rojo a gran escala, incluso puedes hacer zoom y visualizar al detalle cómo es el suelo de la esfera.
Pero no solo eso. La compañía de Silicon Valley te muestra la imagen totalmente interactiva, y puedes hacerla girar como te plazca y "pisar" la superficie mariana.
Cabe precisar que el sol está constantemente visible e ilumina la mitad de la esfera de Marte y los demás planetas, como la Tierra.
Mientras tanto Google Maps está trabajando para llevarte a más planetas como Saturno, Neptuno o Urano.
De momento solo podrás visitar Mercurio, Venus, Ceres, Plutón, así como diversos satélites como Dione, la cuarta luna de Saturno o Ganímedes, la luna más grande de Júpiter.
Para poder disfrutar de la novedad, hay que escoger la vista de satélite en la página de Google Maps y alejar la imagen hasta que la Tierra se vea a escala planetaria.
Si deseas visualizar otros planetas, simplemente deberás ir al buscador y escribir el nombre del cuerpo celeste al que deseas "volar".
Para ello te brindamos el siguiente enlace para llevar a cabo tu aventura. De lo contrario, sigue estos pasos:
- Abrir Google Maps
- Cambiar a la vista de satélite
- Alejarse hasta que toda la tierra sea visible
- Amplíe un poco más y aparecerá la elección de planetas