Esta herramienta es perfecta para utilizarla como borrador al momento de brindar una clase o conferencia (Foto: Freepik / Mag)
Esta herramienta es perfecta para utilizarla como borrador al momento de brindar una clase o conferencia (Foto: Freepik / Mag)

La pandemia por el COVID-19 hizo que muchas personas se acostumbren a la nueva normalidad, esa en donde aún tienes que realizar clases virtuales, trabajo desde casa, visitas o cumpleaños virtuales con tus amigos y familiares, etc.; por ello, la aplicación de videollamada desarrollada por Alphabet Inc., , ha ido añadiendo nuevas funciones en su plataforma para otorgarle una mejor experiencia al usuario. En esta oportunidad te enseñaremos un truco para que puedas utilizar la pizarra de trabajo en el referido aplicativo.

está haciendo todo lo posible para que los usuarios puedan sentirse lo más cercano a la vida real; asimismo, la app de videollamadas de Google ha cambiado totalmente su enfoque empresarial por uno más casual, esto se evidencia luego de que los desarrolladores añadieran filtros animados en la plataforma.

MIRA: Google Meet: paso a paso para activar las nuevas máscaras, filtros y estilos para videollamadas

¿Sabías que Google Meet tiene una función para utilizar una pizarra o tablero durante las videollamadas? Algo así como una pizarra real de colegio u otra institución educativa. “(La herramienta Jamboard) es una pizarra de borrado en seco virtual en la que puedes debatir ideas en vivo con otros usuarios”, precisó Google a través de su .

CÓMO CREAR UNA PIZARRA EN GOOGLE MEET

  • Ingresa o crea una videollamada desde la computadora.
  • Ahora, dirígete a la parte inferior derecha y aprieta el ícono de un triangulo, cuadrado y círculo.
  • Se abrirá una nueva ventana en el lado superior derecho y tienes que hacer clic en ‘Uso de pizarra’.
  • Después, pulsa sobre ‘Iniciar una nueva pizarra’.
  • Listo, ya creaste una pizarra y el enlace se habrá enviado automáticamente en el chat de la videollamada.

Es importante aclarar que el Jamboard solo puede abrirse si has ingresado a la videollamada desde un ordenador o portátil, quiere decir que si te encuentras desde el móvil o tableta y recibes el enlace de la pizarra, de manera automática te redireccionará a la app de Jamboard.

Finalmente, Google recordó a través de su portal que para ingresar a los beneficios que ofrece un Jamboard dentro de la videollamada es necesario “haber sido invitado a dicha reunión por medio del calendario, además de ser parte de la misma organización de la persona que creo la pizarra”.